search instagram arrow-down

Sé Global

¿Qué documentos necesitas para tramitar la carta?

Original y copia de IFE
Original y copia de acta de nacimiento
Original y copia de comprobante de domicilio

¿Dónde tramitarla?

Dependiendo de la entidad federativa en la que te encuentres, la autoridad competente puede ser la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, el Poder Judicial o Archivo General u otra Dependencia.

Ubica tu dependencia de acuerdo a tu estado de residencia:
Procuradurías Generales de Justicia y/o Fiscalías Generales estatales y de la Ciudad de México.

*A título estrictamente orientativo, puedes descargar una guía de las autoridades que expiden esta constancia en el país.

*Si resides en EdoMex puedes iniciar el tramite de tu carta en linea aquí.

¿No puedes acudir personalmente?

En caso de que te sea imposible presentarte personalmente para la expedición del documento, algunas autoridades permiten que el trámite se realice por un tercero, puede asistir un familiar o amigo con la siguiente documentación:

Una autorización o carta poder debidamente firmada por la solicitante.
Este poder debe ir acompañado con el original y copia de la identificación de quien hace la solicitud, original de los documentos de identificación de las dos personas que sirvieron como testigos, sólo para comparar nombre y firma de estos.
Además de los otros documentos inherentes a la solicitud que se encuentran en la parte superior de esta nota. En el siguiente enlace encontrarás un formato de carta poder simple.

Vigencia

Recuerda que este documento tiene una validez de tres meses. Para agilizar el proceso no olvides llevar un lápiz tinta negra y mantener tu celular apagado o en silencio para no entorpecer el trámite. Recuerda colaborar con el personal para favorecer la organización y rapidez.

Nota.- La información contenida en esta nota es únicamente orientativa y carece de efecto vinculante. La persona interesada deberá contactar directamente a la autoridad competente del trámite para informarse de los requisitos y el procedimiento.

WhatsApp chat