search instagram arrow-down

Sé Global

Blanca Crespo Au Pair Francia

testimonio-aupair-global-9
Testimonio Au Pair: Blanca Crespo, (actualmente) Au Pair en París, Francia (Sep/2019)

«Llegue a Francia el 7 de febrero de 2019, soy originaria de Nayarit, mi familia anfitriona son los Hanauer, integrada por la mamá de origen polonés, ama de casa, el papá de origen francés, panadero y pastelero de profesión y por cuatro niñas de 3, 9, 12 y 15 años quienes dedican su tiempo a la escuela, la música, la danza y el deporte.

testimonio-aupair-global-11

A los pocos días después de mi llegada nos fuimos de vacaciones a una estación de esquí, fue mi primera experiencia esquiando y la primera vez que vi nevar, hice muchos muñecos de nieve con las niñas y nos deslizamos desde la cima de las colinas, ¡fue muy divertido!

testimonio-aupair-global-12

Desde que estoy aquí, he hecho muchas cosas con los Hanauer, y he visitado otras regiones de Francia; he hecho esquí en la región de Jura, he comido ricas crepas en Bretaña, he hecho recorridos en los Pirineos y he visitado la capital mundial del vino, Burdeos.

testimonio-aupair-global-8

Desde luego mi francés ha mejorado enormemente, tengo mejor fluidez y los cursos en la escuela de idiomas me ayudan a mejorar mi ortografía.

Mi parte favorita del día es la hora de cenar ya que nos reunimos todos a la mesa y platicamos sobre las anécdotas en la escuela o trabajo, es un momento verdaderamente familiar.

testimonio-aupair-global-10

El hecho de vivir en el seno de una familia te permite conocer a fondo sus costumbres y su vida diaria la cual es diferente a la nuestra en México y para evitar choques culturales, es muy importante la comunicación con la familia y sobre todo la disposición a adaptarse a la cultura del país.

testimonio-aupair-global-7

Ser Au Pair me ha hecho mejor persona, he aumentados mis conocimientos generales gracias a los museos, a mi escuela de idiomas, a mis compañeros de distintas nacionalidades y a mi vida diaria en Francia.

testimonio-aupair-global-13

Es la primera vez que estoy tanto tiempo lejos de mi país, ha sido muy interesante poder adentrarme en la cultura francesa pero no ha sido fácil acostumbrarme a los cambios culturales, climatológicos y alimenticios, tampoco ha sido fácil estar lejos de mis seres queridos, pero definitivamente es una experiencia que se debe vivir, son inmensos los conocimientos que se adquieren y las puertas que se abren. – ¡Saludos desde París, Francia! – Blanca Crespo.»

¡Gracias Blanca, por compartir con nosotros tu experiencia!

Deja un comentario
WhatsApp chat