search instagram arrow-down

Sé Global

¿CÓMO ADAPTARSE A UNA NUEVA CULTURA?

¡Hola de nuevo! 

Hoy trataremos un tema que, como Au Pair, debes de tener muy en cuenta: la adaptación cultural. Además de adaptarte a tu Host Family, también debes tomar en cuenta tu ajuste a tu país anfitrión. Cada país es diferente, así que es normal sentirse un poco desubicada por todas estas nuevas experiencias. ¡Pero no te preocupes! Nosotros te compartimos unos trucos sencillos que pueden ayudarte en ese momento crucial.

MUCHO POR CONOCER Y COMPARTIR

Para que no sea un choque muy fuerte, lo mejor que podemos hacer es investigar ampliamente antes de comenzar nuestro viaje, curiosear sobre el país, su gente y cultura para así entender mejor el contexto de nuestro nuevo hogar temporal.

Es muy importante tener la mente abierta a los nuevos estilos de vida a los que nos enfrentaremos, recuerda: nosotros somos los invitados así que es nuestro deber adaptarnos y no los demás a nosotros. En el caso de la Host Family, su manera de educar a sus hijos puede variar a la forma en que tu estás acostumbrada, por ello recomendamos que, si se encuentran en una situación en que, como Au Pair tienes que actuar como educadora (corregir al niño), es mejor consultar antes con los Host Parents.

También te recomendamos que hagas amistad con gente local, pasar tiempo con ellos y realizar actividades comunes del luegar es la mejor forma de integrarte, además puedes compartir tu cultura con tus nuevas amistades y host family e ir adquiriendo experiencia en el idioma y las costumbres

Cada país es un mundo, por lo que te contaremos algunas de las diferencias más grandes a las que te enfrentarás como Au Pair no sólo en el tu país anfitrión, sino en la dinámica familiar, en este caso nos centraremos en Estados Unidos.

  • Este es uno de los países dónde aprecian más la independencia.
  • Les gusta pasar tiempo a solas y aprecian mucho su espacio personal. (Recuérdalo, al momento de conocer a alguien por primera vez o al saludar).
  • No son tan directos al momento de hablar.
  • A los padres les interesa que su hijo reciba estímulos constantemente, por lo que tendrás que preparar muchas actividades para entretenerlos y que sean didácticas.
  • El ambiente familiar no es tan diferente, los padres prefieren que sus hijos sean más independientes y no son tan estrictos como en los países latinos, por lo que es importante que platiques con tus Host Parents los límites y en caso que necesites imponer orden o disciplina, cómo debes de abordarlo.
WhatsApp chat