search instagram arrow-down

Sé Global

Síguenos

Mi nombre es Abril Cristiani y yo me encuentro actualmente en
Estados Unidos, en el estado de California.

Al final de este mes (Enero 2023) ya termino mi segundo año como Au Pair, estoy emocionada, siento que tengo muchas emociones juntos y ya estoy cerrando esta etapa y este ciclo.

También tengo como al mismo tiempo muy orgullosa porque lo logré, fueron muchos años de muchos retos, mucho aprendizaje y estoy contenta con el resultado. Logré las metas que yo quería por ejemplo viajar, mejorar el inglés, tener nuevas amigos y hacer nuevas conexiones.

Yo creo que muchas preguntas se preguntan si hice re-mach o si me quedé con la misma familia. Yo en mi caso, si me quedé con la misma familia, porque nos sentimos muy bien juntos.

Les voy a platicar como fue mi proceso de viajar.

Una vez que ya tienes tus entrevistas con la familia y decidiste con quien te vas, te mandan tu boleto y yo nada más me vine con una mochila y la maleta que documenté. Les voy a dar un tip, SI BUSCAS AHORRAR,  es importante vengan preparadas con cosas de higiene personal: shampoo, jabón, etc. Acá ese tipo de cosas son muy caras, así que les aconsejo que se ahorren eso y mejor se lo gasten en otra cosa como irse a comer, al cine o de paseo.

También en el proceso de viajar tienes que traer tu visa, tu DS2119, sin ese no te dejan pasar, creo que yo nunca conté la historia, pero yo me olvidé de ese documento y sufrí porque casi no me dejaban entrar a Estados Unidos, sentí que ya en mi primer día me iba de regreso, muy importante que no les pase.

Según yo mi inglés era intermedio, leyéndolo uno se siente muy bien pero cuando te hablan, sientes como de: ¿Qué me están diciendo?, ¿Por qué hablan tan rápido?, bájale dos rayitas. Pero no se preocupen, porque al final del día este programa de eso se tarta, de una ayuda mutua, de que nosotros vamos a ayudar a la familia y al mismo tiempo la familia nos va a ayudar a nosotros. Tengan la confianza de pedirle a su HOST FAMILY que te hablen un poco más lento y les aseguro lo harán y, si no entienden, pregunten porque si no, ellos van a dar por hecho que entendieron, no hay que quedarse con dudas. 

Del inglés no se preocupen, es algo que vas a hacer todos los días, inevitablemente incluso si no quieres, vas a ir a la tienda te van a preguntar cosas y vas a tener que estarlo practicando todo el tiempo y es algo que te vas a acostumbrar, que vas a mejorar y que vas a entender. La cosa es que hay que ser paciente y luego vas a poder tomar tus clases que además es ventaja pero también es algo que tienes que hacer. Yo por ejemplo tomé clases de inglés en un colegio comunitario super padre porque tuve la oportunidad de practicar escrito, escuchado y bueno todo ayuda y suma. 

A lo mejor y encuentras amigos o algún novio ahí, la cosa es siempre andar practicando.

Les dejo mis respuestas a algunas de las inquietudes más frecuentes que hay sobre ser Au Pair.

¡Espero les sea de gran ayuda!

No, yo como lo veo es que al final vivo con mi host family y no es como que ellos me diga que tengo que limpiar, es más como una convivencia de roommates, de que tu tienes la responsabilidad de limpiar tus cosas, no es como que ellos limpien lo tuyo, es decir que no tienes responsabilidad de hacer algo estar, solo lo que tenga que ver con niños. Por ejemplo, lo que yo hago es que yo si tiendo que limpiar el cuarto y la ropa o llevarla a todas sus actividades que tiene pero todo va relacionado con la niña.

Yo iba muy nerviosa, creo que todos nos ponemos nerviosos cuando hablamos de la visa pero realmente estamos respaldadas porque la agencia te da tus documentos entonces tal cual llevas todo lo que te piden y vas segura. Lo que a mi me preguntaron es con quién iba y lo que dije fue que iba con un intercambio cultural Au pair, ellos ya saben lo que es eso y me preguntaron cosas de la familia como su apellido, cuantos niños vas a cuidar, cuantos años tienen la niña, a qué se dedica la mamá y dónde vive, entonces yo me memorice la dirección de la familia, con que sepas eso de ellos y tengas claro cuantos niños vas a cuidar y todo eso, vas a estar bien. O sé no es como que vayas a hacer algo malo entonces tu tranquila y guarda tus documentos porque también me pidieron el documento de la agencia. Creo que duré más en la fila que haces que en la entrevista que duró como unos 3 minutos, se sintieron eternos porque una esta nerviosa pero duró muy poco y todo bien. Y recuerden que cuando soliciten la visa, son dos entrevistas la primera es con la que no tienen nada que ver con entrevista, solo te presentas, toman tus Hellas digitales, te toman tu foto y listo, no tienes que hablar ni decir nada, la segunda entrevista ya con el consulado, ahí es cuando vas preparada con tu documentación. A mi me dijeron que no de todos mis documentos así como así, o sea que te esperes y que el entrevistador te solicite tus documentos y entonces es cuando los vas dando, tu tranquila ni te aceleres, si te solicitan algo, dalo y si no, no tienes por qué.

Lo que yo tengo entendido es que como intercambio cultural solo están permitido dos años, además también hay ciertas edades, creo que desde los 18 a los 27 en Estados Unidos. Entonces yo por mi edad ya no puedo, yo ya cumplí mis 28 recién cumplidos en diciembre pero yo creo que si yo tuviera 25 y quisiera irme a Alemania o Francia yo creo que porque sigo en el mismo rango si lo volvería a hacer. Sin embargo es algo como que me encantaría porque ahorita ya no está dentro de mis metas personales, yo ya cumplí, conocí esta cultura, ya no me veo haciendo lo nueva mente, ahorita mis planes van más enfocados en volver a trabajar respeto con los que estudié, yo estudié administración de empresas y ahora con mi inglés más avanzado pues voy por ese empleo. No sería para mi sin embargo sí me gustaría seguir aprendiendo otro idioma como el francés pero hoy por hoy mis metas no se enfocan a eso, pero es una linda experiencia.

Quiero aclarar que no todo va a ser miel sobre hojuelas, no todo va a ser perfecto, lo que a veces comentamos varias amigas es que ven nuestras fotos muy bonitas en Instagram de que estás viajando pero al final es trabajo y a veces va a ver días en las que tu niños están de malas entonces tienes que se run poco paciente, puede que a veces extrañes a tu familia porque estás en otro país, que extrañas cosas o la comida. Ten presente que es temporal y se recaliente y adaptarte a lo que está pasando.

Ese documento te lo da la agencia, es como el que muestras que eres legal para entrar al país como en este intercambio cultural, respalda que si estás con una compañía. No se preocupen, se los da la empresa, que no les pase como a mi que lo dejaron.

Yo ya estaba trabajando en ese momento, no se si conozcan la compañía grupo Modelo, yo estaba ahí en el área de compras, estaba contenta con lo que hacía, estaba aprendiendo, sin embargo, yo quería mejorar mi nivel de inglés para seguir creciendo además de tener otra experiencia, como viajar a otro país, vivir su cultura, no fue una decisión así de sencilla pero sin embargo la tomé y estoy muy contenta.

Yo no me vine aquí por el dinero, honestamente, el pago no es buenísimo o sea se escucha muy bien en pesos mexicanos pero la cosa es que no vas a estar pagando en México, estás aquí en Estados Unidos y es poco, pero considerando que tu no vas a pagar por ninguna renta, ni tu comida, digamos que está bien y si tu te ajustas y organizas con tus compras porque si te gusta el shopping tam poco vas a poder todo el tiempo o si te encanta viajar tienes que planear que es lo que quieres y ver cual es tu prioridad, si te organizas si te alcanza. También si organizas viajes entre tus amigos y amigas sale más barato porque todos absorben gastos como el viaje o el hotel. Si te organizas si te alcanza para tus prioridades.

También depende de la familia, por ejemplo hay niñas que su familia les paga el gimnacio, la gasolina o sus actividades extras o hay otras que no tanto, en mi caso a veces si me pagan y a veces no, es totalmente como tu te organices y planees las cosas con tu host family desde el inicio.

No pues solo tiene que tener el B1 y eso lo valoran en la agencia cuando tienes tus entrevistas. No te preocupes porque allí son super lindas y super tolerantes.

También va a depender eso de cada familia, en mi caso mi Host mom es enfermera, entonces sus días libres van a cambiar. Pero esta cool porque mi niña tiene 9 años entonces en la mañana se va a la escuela y la tengo que recoger a las 3:30. Le preparo de comer a ella y a mi y la llevo a sus actividades.

Depende, yo los lunes voy por ella a las 3 y de ahí me la llevo a su clase de aéreo, que empieza a las cuatro, ya le llevo su lunch para que se lo vaya comiendo en el camino la cual dura una hora y media y sale a las cinco y media, a veces la puedo esperar ahí porque está un poco lejos de la casa, me quedo leyendo, me voy a caminar por ahí porque está lindo. Ya de ahí regresamos a la casa, preparamos de comer y ella nada más tiene permitido ver 30 minutos la tele, luego comemos, hacemos alguna actividad. Aquí a mi niña no le dejan tarea entonces no le ayudo a hacer eso. Ya después le digo que se bañe, leemos unos 15 juntos y ya se duerme.

Martes es diferente porque tiene otras actividades como violín y bicicleta de montaña. Entonces paso por ella la escuela, igual le preparo su lunch y la llevo a sus otras clases. En fines de semana también tiene playdates con sus amigas o si no yo me la llevo al parque, o cocinamos y ese sería mi día..

Al principio en mi primer mes estaba muy, muy emocionada, si me costó decir adiós pero venía con mucha emoción. El siguiente mes si tuve un momento en el que empecé a extrañar mucho a mi familia y a mis amigos, sin embargo, lo bueno es que tenemos redes sociales, entonces puedes hacer video llamadas con tus seres queridos y eso ayuda bastante y también que hagas tu vida aquí, ya empiezas a hacer tus actividades, salir con mis amigas, conocer gente. Es un poco difícil y yo puedo decir que soy muy cercana a mi familia, pero no es imposible y es bonito.

Realmente si tuve un poco de dudas, pero yo sabía que era el momento porque mi familia me iba a apoyar, mi jefe me dejó irme y hasta me recomendó que sí fuera. Eso fue lo que a mí me ayudó, les podría decir que no lo duden, si da un poquito de miedo pero vale totalmente la pena, si no hubiera tomando esa decisión, no habría podido conocer muchas cosas que he tenido la oportunidad y así es como yo lo superé.

A mí sí me preguntaron en inglés, pero por ejemplo mi mamá acaba de sacar su visa, mi mamá no habla inglés entonces llegó hablando español, le hicieron las preguntas en español y todo salió bien. A mí me recomendaron que si no hablas inglés no te presentes en inglés, dilo en español y así ellos van a saber que no hablas inglés porque si te empiezas a comunicar en inglés ellos van a creer que si sabes inglés.

Yo creo que no, puedes platicarlo con la familia, al final ellos son responsables de tu familia, tal cual sé honesta y ellos van a dejar que compres lo que puedes comer, no pasa nada. Yo no le veo inconveniente si lo dices desde el principio, lo puedes comentar desde la entrevista y ya ellos te comentará. Incluso a mí me llegaron familias veganas y me dijeron que no me preocupara de esa parte, al final no me quedé con ellos, pero no por esa razón.

Yo digo que al final es un trabajo y tienes que ser responsable, si vas a estar estudiando ten presente eso, revisa que horarios vas a estudiar y si esos horarios no van a interferir con tu trabajo.

Todavía no regreso, pero sí he ahorrado, tampoco es como que se ahorre tanto porque una quiere hacer todo, di tú que ahora tengo unos 4000 dls, además cuando termina el programa tienes la oportunidad de quedarte un mes extra entonces eso es lo que yo voy a hacer.

No me vine con mucho, recuerdo que vine con $500 dls y lo padre fue que cuando llegue era temporada de nieve y mi host family me dio un pantalón y una chamarra para estar en el frío y no tener que gastar.

Acababa de cumplir 26.

Podría ser como a veces mal entendidos, se me ocurre como con el carro porque tenemos dos carros, uno de mi host mom y a mí me dijeron una camioneta. Un día ellos se fueron esquiar en la camioneta y a mí me dieron el carro, pero el carro es eléctrico, yo me fui de fin de semana y cuando es así regreso hasta el lunes y como el carro no tenía batería y tardaba 6 horas y la mamá tenía que usarlo para irse al trabajo, al final terminó usando la camioneta, pero se enojó porque quería llevarse su carro. O cuando las host mom andan hormonales, pero a todos nos pasa y luego se les pasa. Sí hay como cosas, pero es como al final como con tus amigos o familia que al final va a pasar que no te gusta algo, pero hablando con ellos se resuelve. Ya con el tiempo sabes cómo lidiar, si están molestas o no, solo les doy su espacio porque a veces puede ser difícil.

Una experiencia muy bonita y la verdad que yo no esperaba fue irme con ellos a Hawái, era mi segundo mes como Au Pair,  estaba llorando y le dije a mi host family que me sentía muy triste y extrañaba mucho a mi familia y mi host mom llegó y me abrazó y. Medio que me tenía una sorpresa y que no me la iba a decir hasta más después pero viéndome en esa situación me dijo que iba a ser una sorpresa pero que nos iremos a Hawái y nos la pasamos super padre, fue una experiencia super linda. Aclaro que no tienen la obligación de llevarte todo el tiempo, pero la mayoría de las veces te llevan.

Yo estaba super nerviosa para el video, les puedo enseñar el mío está muy gracioso, yo les recomiendo que agarren su libreta y anoten todo y si no se lo aprenden póngalo sobre la cámara y así lo puedan leer cuando se les olvide algo, también metan fotos, muy importante que la seguridad siempre es primero, agarra a tus sobrinos o primitos, ponlos en el carro y abróchales el cinturón de seguridad, eso les da seguridad. Hagan su video platicando quien son ustedes porque para ellos también es importante saber quién va a venir a su casa, que les gusta y qué no y por qué quieren ser Au Pairs. Eso fue lo que yo hice, si quieren les comparto se los comparto, a mí me da pena, pero ya ahorita me da risa, pero creo que lo hice bien. Muestren también cuando están trabajando en algún proyecto con un niño, eso también les gusta porque te ven en acción.

El tiempo de tu proceso dura lo que tú quieras, yo en ese momento estaba trabajando y la verdad es que no le daba tanta prioridad, entonces iba de a poquito con mis documentos, me tardé 11 meses porque yo sabía que lo quería hacer, pero no tenía prisa y lo iba pasando para después. Yo también conozco niñas que lo terminaron en 3 meses o menos.

Sí, yo no soy la misma niña que cuando llegué, te hace crecer, suena muy repetido pero de verdad es una experiencia totalmente diferente, te cambia totalmente la perspectiva, si antes pensabas de una manera ahora no se, es como un aprendizaje enorme y un esfuerzo enorme que uno hace porque al final nos adaptamos a muchas situaciones y muchas condiciones, incluso adaptarnos al clima, a sus hobbies, a las cosas que acá celebran, muchas cosas son diferentes, incluso en la forma en la que ellos se tratan, el idioma y todo, crecer porque al final eres tú cuidándote a ti. Tú vas a decidir cuándo lavas tu corta, cuando comes, tu manejas, tú haces tu examen para tu licencia, te haces super independiente, abraza los retos como vienen, a veces los ves difícil pero una vez que los alcanzas se siente una satisfacción muy linda y puedo decir que sí he crecido completamente bastante y estoy contenta con el resultado.

Pues la verdad es que para mí todo fue bien, porque yo me tomé mi tiempo incluso me escribían para decir que me faltaba y te dan tips porque a mi me regresaron la carta como tres veces y yo ya no sabía que hacer pero ellos nada más te van a dar sus observaciones pero al final ellos son los expertos. La recomiendo y por eso estoy aquí.

Yo estoy aquí, ya voy a terminar mi segundo año, la recomiendo, no tuve ningún inconveniente entonces sí estoy segura. También estaba insegura, pero me arriesgué, todo bien acá.

Actividades con los niños, cuántos niños son, qué les gusta comer, si son alérgicos a ciertas cosas, también si vas a tener tu propio cuarto, dónde van a vivir, si en la ciudad o fuera, yo estaba dispuesta a las posibilidades entonces si tu quieres vivir en la ciudad pregunta si viven ahí, también importa lo que tu quieras y que te sientas cómoda, busca una familia con la que te sientas bien, te guste y te encariñes. También pregunta si te van a dar carro, a mi me dieron carro porque donde estoy no hay manera en que te transportes.

 

Vas a tener varias entrevistas, la primera es para conocer a la familia, ya la segunda si te gusta y te sentiste bien con ella y ya sigues preguntando más, dependiendo de la conversación y de como te sientes.

Estoy en un pueblo que se llama Nevada City, está casi una hora y media de sacramento.

Sí, yo estudié varias cosas, estudié, inglés, varias cosas de mi carrera de administración de empresas, me fui a Au Pair Weekend y los hacen en diferentes estados entonces yo me fui a New York y ahí lo que estudié fue baile y actuación y esta padre porque esos sólo son para Au Pair entonces ahí conocí a muchas chicas de diferentes países, entonces fue muy lindo y las tengo en mi cora. De requisito tienes que estudiar 72 horas sí o sí. Puedes incluso estudiar gratis o también puedes pagar, depende de ti.

No le metí tanta presión entonces me duró 11 meses y una vez que ya entregué toda mi documentación, a la semana hice entrevistas y a la segunda semana hice mi match y me fui al mes.

Pues si vas andar todo el tiempo en inglés como está tu día, ve a la tienda, pide unos burritos o no sé, pero van a practicar aquí todo el tiempo.

Te piden como básico intermedio, el chiste es que te puedas comunicar, poquito, pero te des a entender y les puedas entender también.

Cuido a una niña y tiene 9 años.

Yo trabajé como instructora en un curso de verano, entonces estuve por 3 meses, ahí cuidaba desde los 6 años, hasta 14 años entonces esa fue mi experiencia. También cuidaba a mis sobrinos, a los hijos de mis vecinos y también fui instructora de patinaje de hielo con niños chiquitos.

Porque cuando estábamos platicando coincidíamos en muchas coas, conectamos mucho, su cumpleaños es el mismo día en que mi mamá día cumple años, fue super linda y la niña igual, super sonriente, me enseñó su casa, como que muy abiertos y siento que tuvimos super buena comunicación. Medio nos dimos a entender porque también hablaba un poquito español y yo con mi inglés super básico. También te van a preguntar como qué actividades te gustan entonces como que nos dimos cuenta que yo era buena para ellos y también ellos eran buenos para mí.

Cuando no trabajo me voy pasear, pero cuando trabajo me la llevo al parque, ahorita está bien tormentoso, entonces depende también del clima. Tuvimos nieve hace dos semanas y podemos salir a jugar afuera, pero con este clima no podemos salir. También cocinamos algo juntas, viene alguna de sus amiguitas y eso es más lo que hacemos. Yo en el verano me la pasaba en el río o en el lago.

No, nada más te piden su teléfono y una carta de recomendación si bien recuerdo.

Sí, yo estoy unos en Facebook que se llaman Au Pairs en Estados Unidos y Au Pairs en California, hay varios y ahí van a ver todas las experiencias de las niñas.

Me llevo mucho las personas que he conocido, a mi niña la voy extrañar muchísimo, ahorita no me creo que mi programa en 13 días entonces siento que tengo muchas emociones, las voy a extrañar mucho, cosas muy bonitas, los lugares que he conocido, el simple hecho de reconocer todo lo que haces bien y siento que he crecido personal y profesionalmente.

Traigan más cosas de su cuidado personal al menos para 3 meses y pude haber ahorrado un poco más para mis inicios. Sí traigan ropa, pero normal, no tanta porque a las niñas que les encanta comprar, las tiendas que están en descuento todo el tiempo pueden encontrar buenas cosas a buenos precios.

Dura aproximadamente 40 o 30 minutos.

Sí fueron todas en línea, con las chicas de la agencia en México y con la agencia en Estados Unidos y con las familias.

La verdad es que yo lo vi como una inversión porque recuperé mi dinero, ellos te pagan tu boleto de avión de ida y regreso entonces lo que pagas por el programa es que lo tienes de nuevo en el segundo mes entonces lo vi como una inversión.

Fui a Hawái, Arizona, Nevada, a diferentes partes de California como Los Ángeles, San Diego, Santa Cruz, he tenido la oportunidad de viajar pero no sólo a ciudades también hay muchos parques naturales muy hermosos.

Y pues listo, muchas gracias a todas las que se conectaron, cualquier otra duda no duden en escribirme y si en algo les puedo ayudar o si tienen buenos deseos también mándenmelos. Un abrazo.

WhatsApp chat