search instagram arrow-down

Sé Global

Síguenos

Mi nombre es Deneb, tengo 24 años, soy Au Pair en Wisconsin, llevó 5 meses aquí, justo los cumplí esta semana. 

Inicie mi proceso  hace un año en Diciembre y la verdad es que todo avanzo bastante rápido y, para cuando me di cuenta, ya había iniciado este gran viaje que es ser Au Pair.

El proceso fue muy rápido porque yo así lo quería, la verdad ya estaba super convencida de que yo quería hacer esto. 

Me pedían los papeles y los mandaba 3 días después entonces me terminé viniendo en Julio. Fueron un poco menos de 7 meses.

Son muy lindos, desde la primera llamada ya sabía que quería venir con ellos porque conectamos super bien, aparte son jóvenes y entendieron mis ondas. No les tuve que decir nada, ellos me contaron todo sobre ellos, me hicieron preguntas obviamente. Nos entendemos muy bien, mi Host Dad tiene 36 años y mi Host mom creo que tiene 33 años.

Me siento muy feliz de tomar esta decisión, pero si hay días obviamente donde sí caigo en la tristeza y me encantaría estar en mi casa con mi familia pero ya luego se me pasa porque trato siempre de buscar las después. Sí estoy triste y los extraño pues le marco a mi familia, a mi mamá, a mi hermana y ver que me apoyan me reconforta un montón.

Cuando yo tenía 16, recuerdo que viajé a Mazatlán con mi mamá porque de allá es su familia y recuerdo que había una oficina que decía “¿Quieres viajar ganando dinero?” Pero era unas muchachitas y pensé que se veían muy chiquitas y luego ya vi que decía “Conviértete en Au Pair y cumple ese sueño”. Y recuerdo que se me hizo padre y me puse a investigar, pero tenía 16 y sabía que mi mamá me iba a decir que no, entonces en ese tiempo lo dejé. Ahora una amiga me habló y me dijo que se iba de Au Pair a Estados Unidos y yo también quería y justo había terminado mi carrera y estaba dando consultas de nutrición. Como a los 4 días me puse a investigar con todas las agencias y Au Pair Global fue la que me convención y también porque mi amiga estaba haciendo su proceso con ellos.

Según yo no tengo tan mal inglés, pero obviamente si hay cosas que cuestan. Por ejemplo, con mis Host Parents se dieron cuenta que, si los podía entender, creo que se les olvida que no tengo el 100% y empiezan a hablar muy rápido y no los entiendo, pero son muy pacientes conmigo. También en la calle sí voy a alguna tienda y me preguntan cosas pido que me lo repitan un poco más lento. No sé si es solo en Wisconsin pero siento que todos son muy amables, todos son muy lindos, todo el tiempo te hacen cumplidos y te tienen mucha paciencia. Entonces no se me ha dificultado y siento que sí he mejorado un montón y que me ha ayudado muchísimo que mi familia no hable español para nada porque sí o sí tengo que hablar inglés.

Es muy pesado, pero no. Por ejemplo, yo me quedé super sorprendida de que desayunabas a las 6 de la mañana, que comían a las 11 de la mañana y que cenan a las 4 de la tarde, cuando yo mi comida la hacía las 4. Justo ahora ya estoy acostumbrada a eso, mi mamá y mi hermana vinieron a California y ahí las encontré y yo a las 4 ya me estaba muriendo de hambre y ellas estaban muy sacadas de onda. He visto que algunas personas dicen que aquí la comida está super procesada pero justo con mis Host parents hicimos buen match porque les agradó que yo fuera nutrióloga porque a ellos les importa mucho su alimentación y aquí en la casa siempre hay frutas y verduras entonces de eso no me puedo quejar. No siento que haya mucha diferencia de cultura porque mi Host Family no practica ninguna religión y todo está normal.

Siento que eres una persona diferente cuando hablas español que cuando hablas inglés y le he dicho a amigas que sé que les caigo bien, pero siento que en español les caería mejor. Pero no siento que sea difícil, sí he tenido algunos momentos difíciles con mis Host Parents de que me frustro con cosas que no puedo expresar, pero me tienen mucha paciencia.

del acordeón

Yo lo hice como 5 veces, pero traté porque justo en ese momento busqué niños para hacer actividades con ellos y me grabé todo lo que pude, entonces fue divertido.

La verdad estaba muy nerviosa porque sentía que me iban a rechazar. Hice la cita un viernes y me la dieron para el siguiente viernes y justo ahí duré medio día dentro. Me tocaba ver gente que salía llorando porque les rechazaban la visa y sentí que iba a salir igual, pero no. La entrevista duró máximo 3 minutos, me preguntaron que iba a hacer en Estados Unidos, por mi familia, por qué quería ser Au Pair si era nutrióloga y ya fue todo, me llegó la visa como a la semana.

La verdad es que soy una persona sentimental y les pregunté cómo resuelven sus conflictos, que pasa si algún día los niños no me hacen caso, cosas así porque creo que soy una persona que le gusta resolver los problemas y quería saber cómo era que ellos manejaban su comunicación. Yo pregunté todo lo básico también de cómo era un día normal de actividades con su niña porque al inicio llegué cuidando sólo a una niña y ahora ya estoy cuidando a dos porque ya nació el bebé. Mi niña tiene 2 años y el bebé es un recién nacido.

Yo estaba muy nerviosa, pero todo fluyo todo bien y se me quitaron los nervios a los 10 minutos, duramos como una hora hablando. Fue muy linda, como les digo, hicimos clic desde el minuto uno.

Sí, sabía manejar desde los 16 entonces ya tenía muchísima experiencia.

Yo adoro a mis Host Kids y me encanta que pueda ser parte de su vida, que puedo verlos crecer, que de una semana a otra ya está diciendo más palabras y luego con este bebé me emociona también, luego no puedo creer que lo estoy cargando recién nacido y lo voy a ver hasta que cumpla un año.

Me gusta que es un mundo diferente, yo vengo de Manzanillo que es un lugar muy cliente y aquí está nevando afuera, siento que las estaciones se sienten super reales como en las películas, me encantan estas vistas. También me encanta que estoy conociendo gente nueva, creo que mi mayor miedo era no hacer amigas pero ya tengo, ellas viven como a una hora y media y trato de verlas cada fin de semana.

Creo que el Homesick, cuando estás extrañando tu casa. Si van a venir a ser Au Pairs trabajar con niños es enfermarse cada dos semanas. Un día me dio hasta calentura y estaba que ya quería regresar a mi casa, estar con mi mamá y que me apapache y me haga un caldito de pollo y al final yo me tuve que hacer mi propio caldito de pollo. Simplemente cuando andas super sentimental porque yo soy muy apegada con mi familia entonces al menos una vez al mes caigo en depresión total porque extraño mucho a mis hermanos, mis amigos y a mi mamá.

Pero siempre trato de animarme pensando en que estoy muy feliz aquí y que en algún momento voy a regresar a mi casa y todo va a valer la pena.

Sí, no mucha en realidad pero me tocó cuidar a mi sobrino cuando era un recién nacido de dos meses y creo que eso me ayudó mucho para saber algunas cosas. Aparte todos los cursos que haces para poder ser Au Pair creo que me ayudaron muchos y mis Host parents me tienen mucha paciencia y siempre tratan de explicarme las cosas pasito a pasito entonces eso me aliviana un montón. Mi Host mom no está trabajando entonces siempre que tengo alguna traba con algo del bebé voy y le pido ayuda, por eso busquen una familia con la que tengas buena comunicación.

Sí, porque siento que ya sabía, pero no hay nada como literalmente ir a un lugar donde nadie habla español, ha mejorado porque es mi principal fuente de comunicación. Lo único que me falta mejorar es la pronunciación.

Es mi primera vez viviendo lejos. Para la universidad sí me fui a vivir sola, pero tenía roomies y estaba como a una hora de mi casa entonces no creo que cuente. Sí da miedo, la verdad es que cuando me despedí en el aeropuerto estaba chillando, de felicidad porque nunca pensé que yo pudiera tener la suficiente estabilidad emocional como para irme lejos de mi familia, estaba muy orgullosa de mí y no hay mejor recompensa que eso.

Hoy me siento muy feliz y justo esta semana fue de super bajón pero me siento muy feliz ya, me da mucho gusto que voy a ver a mi amigas, me encanta que esté nevando y el paisaje. ¡Gracias por preguntar eso!

Les digo, hicimos conexión desde un principio, nos reíamos mucho en la entrevista y creo que tienes que ver a la familia que tienes enfrente y pensar si te ves viviendo con ellos. Mi Host dad es el alma de la casa, es super lindo, super atento y gracioso y mi host mom es un poquito más reservada pero la amo y es mi mejor amiga. Hay veces en que los 3 vemos películas, tomamos vino y platicamos. La verdad no pude haber elegido mejor Host Family. La comunicación es la clave.

Yo no pago nada, obviamente que si compro mis snack. Ellos siempre preguntan si quiero algo y ellos me lo compran, pero me da pena y ellos comen muy saludable. Una vez les dije que me gustaban unas galletas y al día siguiente vi que habían comprado esas galletas para mi en la alacena, son super lindos. Cuando se supone que viajas con tu Host Family sigues trabajando entonces no pago nada y si salgo con los niños y les compro algo también me lo pagan ellos. Ya si yo decido salir con mis amigas a cenar eso sí lo paso yo.

Sí, me dan mucho tiempo. Normalmente mis horarios son de 7 de la mañana a 4 de la tarde, entonces puedo hacer cosas en mi día.

Aquí he conocido los alrededores que igual son pueblos muy pequeños pero los paisajes son muy lindos. Justo tuve mis vacaciones en noviembre y fui a California a los Ángeles, a San Diego, a San Francisco, a Disney y a Universal Studio con mi hermana y mi mamá. También conocí Chicago para pasar Thanksgiving con la familia y para navidad y Año Nuevo también conocer Florida y con mis amigas ya tengo más planes.

No le enseño, más bien les hablo todo el tiempo en español porque mis Host Parents me lo pidieron. Siento que sí está aprendiendo, pero todavía no se anima a hablarlo pero ya cuando le pregunto cosas en español, me responde en inglés pero si entiende la pregunta. Me encanta porque es super impresionante que tenga dos años y que ya sepa dos idiomas me vuela la cabeza.

Ahora que ya empecé a cuidar al bebé, empiezo a trabajar a las 7 que es cuando todos se levantan, a esa hora empieza a comer el bebé o estoy con mi nena, bajamos a hacer de desayunar y ya alguien más le da de comer al bebé. Luego ya me quedo con ambos. Ahorita no podemos hacer mucho porque el bebé no puede salir de casa y porque está nevando. Sí hay veces en las que sale el sol y salimos a caminar, pero ahorita pasamos mucho tiempo en la casa. Después de que terminamos de desayunar, subimos al cuarto de ella con el bebé, la empiezo a cambiar, ella se queda jugando, me pongo a donar su cuarto. Después jugamos, hacemos alguna manualidad o ve la tele. No todos los días vemos tele, pero como ahorita está nevando si la estamos viendo muy seguido. Ya luego toca darle de comer otra vez al bebé, luego a la nena y ella toma naps muy grandes y eso me aliviana muchísimo. Ya cuando ella despierta ya no estoy en mi turno y llega la nany. Hay días específicos en los que lavo su ropa y otros donde lavo sus sábanas.

No es la primera vez que veo la nieve pero es mi primera vez experimentando con nieve. Me encanta despertarme y ver que está nevando, solo espero que no dure tanto porque creo que este panorama se ve por 3 meses y hay veces en que no puedes salir ni de tu casa, espero que la paciencia me aguante.

Yo digo que lo haga, anímense de verdad. Yo a todas mis amigas les digo que deberían ser Au Pair, es sólo un año. Cuando me vine pensé que iba a ser un año muy largo, pero me di cuenta que ya tengo 6 meses en Estados Unidos, o sea medio año y el tiempo se pasa volando. Siento que es una experiencia que todos deberíamos vivir, irte a vivir a otro país, conocer gente que no hable tu idioma es super loco. A veces voy por la calle sola y me pongo a pensar y digo: wow, estoy viviendo en un país donde tenga que usar otro idioma que no es el mío para comunicarme es super loco, me encanta. Yo venía decidida que me iba a quedar un año, pero a los 4 meses dije que quería estar dos años.

Sí, de todas formas siempre tienes la opción de hacer rematch si las cosas no salen como pensabas.

Muchas gracias por ver y espero haber resuelto sus dudas ¡Adiós!

WhatsApp chat