search instagram arrow-down

Sé Global

Síguenos

Como saben, mi nombre es Milena Siles y estoy actualmente viviendo en Charleston Carolina del Sur

Me encanta decir que vivo en Charleston porque se grabó mi película favorita, por si no saben, es Diario de una Pasión.

Siempre fue mi lugar soñado para ser Au Pair.

Voy a contarles un poquito de mi experiencia y cómo fue el proceso para llegar a ser Au Pair. 

No recuerdo bien las fechas, según yo lo inicié en febrero del 2021 y viajé el 7 de enero del 2022. Fue un largo tiempo porque me encontraba estudiando en línea, pero realmente mi proceso fue muy rápido. Activaron mi perfil en agosto y en septiembre hice match con mi familia. 

Yo encontré a mi familia por grupos de Facebook, ellos ya estaban inscritos en la agencia, pero busqué por ahí porque estaba loca ya por irme. Empecé a buscar familia, publiqué mi perfil, subí fotos, conté mi experiencia, además adquirí más experiencia durante el proceso y de repente veo un post de una familia que estaba justo en Charleston y era justo una familia que estaba ya con la agencia Au Pair Global pero con la agencia hermana es Estados Unidos.

Y pues nada, les envié mensajes como loca y me contestaron luego, luego. Me preguntaron si podíamos tener una entrevista y ya empezamos a hablar y les encantó mi perfil, les encantó todo, empezamos a hablar mucho más y tener más entrevistas y me dijeron que sí querían que fuera parte de la familia.

El match realmente fue súper rápido, como les digo, en lo que más me tarde fue en la documentación porque también la entrevista de la visa fue súper rápida, me llegó la visa en dos semanas.

Tengo experiencia en cuidado de niños chiquitos y en mi casa hacíamos cursos de verano junto con mi mamá. Empecé a cuidar niños de familiares, amigos o conocidos y así fue como adquirí experiencia y la última que tuve que yo creo que fue la más importante, fue que empecé a trabajar en una escuela como auxiliar con niños de preescolar y así fue como adquirí la experiencia.

Cuidar a los niños es un trabajo muy pesado pero realmente te diviertes muchísimo porque son súper ocurrentes, por ejemplo los llevo a museos, al parque, quiero decir que nunca estás haciendo lo mismo ni se vuelve monótono, sobre todo cuando están de vacaciones que es cuando más los tengo que tener entretenidos, nos la pasamos lleno todos los días libres que tienen al acuario.

No, la verdad no, gracias a Dios me tocó una muy buena familia, los adoro y tengo mi cuarto. la familia vive en el piso de arriba y aquí abajo me hicieron como un mini apartamento entonces ahí tengo todo y la verdad es que me la paso increíble, yo hago mi vida y a ellos sí les importa pero no se meten tanto.

Ya los hice hace 3 meses, pero fueron en línea, todavía se podía en línea pero creo que ahorita ya no.

Saliendo y en aplicaciones. La verdad es que salía mucho a un lugar que se llama Downtown aquí en Charleston y mi mejor amiga que conocí en un grupo de Au Pair en WhatsApp escribió preguntando si había alguien en Charleston y desde ahí nos volvimos inseparables, para todos lados vamos juntas y juntas hemos conocidos más Au Pairs de diferentes agencias.

Estaba estudiando Diseño Industrial en línea.

Pues mira, estando en México yo hice mi manual de actividades y manualidades por hacer. Llegando aquí, haz de cuenta que se me olvidó todo, porque son 3 niños de diferentes edades, no los puedo poner a hacer lo mismo y la mamá es realmente muy buena onda y tenemos membresía en el acuario y cruzas la calle y está un parque, entonces realmente las actividades van saliendo así tal cual.

Igual es super importante que sepan maneja, a mi por ejemplo, a mi familia me lo pidió porque me dieron un coche para mi. Realmente el coche que me dieron es completamente para mi, hasta ellos me lo piden prestado.

Quería hacer Au Pair Classroom pero los hice muy tarde entonces no encontré fechas y me metí a Cúrsela que es una página de internet y ahí hice algo de proyectos y negocios.

Siempre se los digo, no te des por vencida, lo que quieres te lo tienes que meter en la cabeza y va a ser tu meta todo el tiempo, todo el proceso tu lo vas a hacer, nadie más lo va a hacer por ti, entonces tu te tienes que poner las pilas y querer es poder y no te rindas porque desde el principio ya se te advierte que hay cierto tiempo de espera.

Es una página donde suben los cursos para Au Pairs y tu te inscribes y ya. Son muy buenos para hacer tus créditos.

Yo ya lo tenía entonces sólo tuve que mandarlo, pero creo que no pasa nada si no lo tienes, creo te dan la oportunidad de que lo saques cuando aún estás en tu proceso de documentación.

No recuerdo, pero tenía más del mínimo por el curso de verano en el que estaba trabajando.

Sí es un trabajo pero viviendo allá, mucha gente dice que ganas en dólares y sí pero también gastas en dólares, tienes que tener en cuenta que acá es un poco caro, pero la experiencia que haces aquí nadie te la quita, porque realmente es un intercambio cultural entonces, no tr pagan tanto pero no pagas, comida, vivienda, gasolina o al menos en mi caso y es una muy buena experiencia y muy buena oportunidad, yo si recomiendo totalmente ser Au Pair, es una experiencia que tienen que vivir.

Ser creativos, ser realmente tú, hablar con tu nivel de inglés, o sea que no tengas un diálogo escrito con inglés avanzado, sino hazlo con el tuyo. Alzo como muy dinámico, pon muchos clips, usa muchas fotos, tu experiencia y muchos colores.

Híjole la gente en Charleston maneja horrible, se te meten mal pero tienen muy buena educación vial, respetan mucho pero también manejan muy feo.

El lugar donde vivo, la gente que he conocido, las experiencias que he tenido y he viajado mucho, he conocido muchos lugares que tenía muchas ganas de visitar y la verdad es que es una experiencia increíble en general y todo me encanta. Realmente aquí me tratan como de la familia.

Casi no hacen muchos berrinches, el de 6 es el que más hace, pero no los hace conmigo los hace con sus papás. El de 3 años si es muy berrinchudo por su edad, pero es porque extraña a sus papás, con él es el que más me cuesta y se pone a llorar en la puerta cuando se van pero ya solo lo cargo y lo pongo a ver Paw Patrol porque les encanta y así es como lo calmo. El bebé es mi mejor amigo, me la paso con él y sólo llora cuando ve a los más grandes llorar, pero lo hace como de broma en realidad es muy raro que sí llore.

Isla Morada, New York, California, Tenessee, Michigan, Detroit y creo que ya, pero son lugares que tenía muchas ganas de conocer.

Creo que B2, la verdad es que yo decía que tenía un buen inglés, sí la voy a armar. Llegué y mi Host Dad es de Maryland y tiene un acento muy difícil, junta mucho las palabras y no se le entiende entonces al principio solo podía responder “yes” todo el tiempo. Ahora ya puedo tener platicas de horas con el porque ya le entiendo mucho mejor. El estar practicando todo el tiempo te ayuda un montón.

Por la familia, la ciudad también tuvo mucho que ver pero tuve otras entrevistas con familias en lugares que ni conocía, o tuve alguna en New York que me encantó pero al final no se dio. Aprendí que primero con la familia porque es con los que voy a vivir.

Vivir lejos de mi familia, fui de vacaciones una vez a México e irme otra vez fue super difícil. Ni el inglés ni estar con los niños, solo el alejarte de tu familia es lo más difícil.

Todavía no lo tengo pensado, estoy dejando las cosas fluir y ya se verá cuando vuelva. Me gusta mucho dejar las cosas fluir y no pensar tanto en el futuro ni en el pasado, me gusta vivir el presente y disfrutar el presente.

Sí, tengo un día y medio y cuando es verano mi día de descanso es miércoles o jueves porque mi familia trabaja en la playa en verano y me toca trabajar todo el verano. Y cuando no es verano mi día de descanso es domingo.

Muchísimo, todavía me cuesta pero ya lo mejoré, sobre todo con los niños porque son los que más te enseñan.

Aviéntate, vida solo hay una y tienes que vivir experiencias, echando a perder se aprende y yo he aprendido muchísimo. Es una experiencia que tienes que vivir, maduras y crecer mucho y la pasas muy bien.

Es un seguro básico, no es para el dentista o ginecóloga, es solo si tienes algún accidente laboral o gripa o algo así.

La primera vez que volé solita tenía muchísimo miedo porque tenía que transbordar, pero todos estuvo bien porque yo ya conocía el aeropuerto al que tenía que llegar. Ya las próximas veces si me preocupo, pero la verdad es que ya no me da miedo, esta experiencia me ha ayudado ser más segura de mí misma.

Había otras agencias más grandes y veía muchos casos de rematch en esas, mi lógica fue que en esas meten familias a lo tonto por ser grandes no las investigan bien. Entonces me puse investigar esta agencia que es más joven con protocolos más estrictos para elegir familias, aparte por sus precios.

No era nada independiente, yo vivía con mis papás la verdad y ahora ya cambié mucho, soy mas madura.

Pues tenemos muchas cosas similares, pero por ejemplo Thanksgiving yo no lo festejaba pero fue padre y en México la gente es más fiestera pero acá se acaba a las 5 entonces es padre pero sí es un choque cultural.

La comida, les encantan los tacos, lo de Día de Muertos y el español es súper importante.

Fue super difícil, estaba super sensible en ese tiempo y lloraba por todo, pero me adapté muy rápido, no lo podía creer.

Muy de vez en cuando y la comida es congelada y nada más la meto a la freidora de aire y ya o de repente hacemos galletas y los que cocinan realmente son los papás.

Me sentí encerrada en México con lo de la pandemia, es una experiencia muy padre porque ya tenía gente cercana que la había vivido y sentí que también tenía que vivirlo y me aventé.

¡Gracias por leer! 

No se olviden que la vida es para disfrutar, no pasa nada, si no sale pues ya se regresan, ya lo vivieron y si sale, padrísimo.

Vida solo hay una, aviéntense, diviértanse y listo.

WhatsApp chat