search instagram arrow-down

Sé Global

El trámite de la visa tiene lugar después de haber confirmado el match con una familia anfitriona. En el caso de Alemania y Francia, este se puede hacer inmediatamente después de haber sido confirmado por ambas agencias. No obstante, en el proceso de Estados Unidos y China es necesario esperar a que las y los candidatos se den de alta en las instituciones correspondientes, por lo que se debe esperar a tener la autorización de la agencia para avanzar con el trámite.

En cuanto a Austria, se realiza una solicitud para obtener un permiso de residencia como Au Pair directamente en la ciudad de Viena, por lo que se puede llegar como turista y realizar el trámite en los 90 días libres que otorga el espacio Schengen.

No. Para comenzar el proceso de selección de familia es obligatorio contar con todos los documentos solicitados y aprobados por tu coordinadora de documentación, asegurando de esta forma que la información de las y los candidatos se encuentra completa, evitando contratiempos en las etapas posteriores del proceso. Recuerda que las familias empiezan a contactarte en base a tu documentación, es decir que revisan los perfiles de las Au Pairs y seleccionan los que consideran ideales para vivir con ellos.

Al cumplir con los requisitos del programa y llevar los documentos de respaldo que proporcionan las agencias es poco probable que las visas sean negadas.

No obstante, en caso de que tu visa fuera negada recibirás la asesoría para presentar una apelación o bien, para aplicar nuevamente.

Comenzamos la etapa de selección de familia donde tendrás contacto con posibles familias anfitrionas, es decir, podrás tener videollamadas con ellas. No obstante, dependiendo del país anfitrión y la agencia en el extranjero, se solicita una evaluación de idioma. Esto aplica para algunas de nuestras agencias hermanas en Estados Unidos, Francia y China.

Recibirás un correo electrónico para programar una videollamada con un miembro de nuestro equipo, y que determinará cuál es tu nivel de idioma. En nivel de idioma se basa en el marco común europeo de acuerdo con el requerido en cada destino. 

Al momento de inscribirte existe una preevaluación opcional de idioma y una evaluación formal al finalizar tu expediente.

Las evaluaciones de idioma se realizan después de que tu coordinadora te haya confirmado que tu expediente está completo, y antes de que te activen en la plataforma correspondiente. Una coordinadora del área de Match te contactará vía correo electrónico para agendar fecha y hora en la que se realizará la entrevista, la cual dura entre 30 y 50 minutos.

Es posible solicitar más del salario mínimo en situaciones en las que lo requiera, por ejemplo, si has acordado con tu familia anfitriona trabajar horas extras. Particularmente en Francia puedes escoger desde la etapa de documentación si deseas obtener más del salario mínimo, aunque debes considerar que las horas de trabajo a la semana también incrementan.

Cuando comienzas tu proceso para ser Au Pair es recomendado tener una fecha tentativa de viaje para contemplar plazos de entrega de documentos; esta es la fecha deseada de viaje.

Tu fecha real de viaje se determina una vez que se confirma el match con una familia anfitriona y se tiene la visa en mano. Esta fecha se planea en conjunto con la familia anfitriona, pues ellos deben preparase para recibirte en su hogar.

Lamentablemente los requisitos de edad son implementados por el gobierno del país anfitrión, por lo que no es posible presentar prórrogas.

En Au Pair Global te ofrecemos dos opciones si este caso llegara a suceder: el cambio de tu destino Au Pair y la transferencia de tu programa.

Por supuesto, aunque hayas cumplido con los requisitos de base siempre puedes seguir mejorando tu perfil y hacerlo mucho más atractivo. Si acumulaste más experiencia en el cuidado de niños y bebés, si necesitas actualizar tu video, si ganaste conocimientos con cursos relacionados a los niños, si tus fechas de disponibilidad cambiaron, etc., se puede solicitar la modificación de tu perfil para que esos datos se agreguen o pueden ser cambiados.

En caso de rematch es obligatoria la actualización de formatos y documentos con la experiencia adquirida con tu familia anfitriona actual y/o anterior. 

A pesar de que las agencias damos aviso cuando hay una familia interesada, el contacto siempre será directo, sin intermediarios. Recuerda que en este programa la comunicación entre Au Pair y familia anfitriona es esencial, por lo que fomentar esto desde el primer contacto es de suma importancia.

No. Los cursos se pueden escoger libremente siempre y cuando las escuelas cumplan con los requisitos que pide el Departamento de Estado en el país anfitrión. La información de las escuelas puede ser verificada en las agencias del extranjero. La coordinadora una vez a tu llegada te proporcionara las opciones.

Tu número de seguridad social te ayudará para identificarte en el extranjero, y su trámite es relativamente sencillo y debe hacerse después de tu llegada al país anfitrión. Dependiendo de tu destino recibirás la asesoría para tramitarlo a tu llegada con tu host family o tu coordinadora local.

Este trámite es el último que realizarás antes de viajar al país anfitrión. Para EUA, Austria o China no es necesaria, salvo petición expresa de tu host family. Para Francia y Alemania si es necesaria, se hace dos o tres semanas antes del vuelo y es a través de internet. En Au Pair Global tenemos un convenio con ANA Automóvil Club de México A.C. para ayudarte a obtener este documento.

Una vez entregada la documentación solicitada y de realizar el pago, la licencia se envía al domicilio indicado. Hay que tener en cuenta que la fecha del viaje debe estar confirmada para que se pueda hacer este trámite pues la licencia sólo es válida por un año exacto y no se puede expedir con demasiado tiempo de anticipación.

Los documentos que se solicitan para este trámite son:

 

  • Pasaporte con vigencia mínima de un año
  • Licencia mexicana con vigencia mínima de un año (ambos lados)
  • Credencial de elector (IFE, INE, ambos lados), y si fuera extranjero su FM vigente
  • Comprobante de domicilio vigente (Teléfono, Agua, Luz o Cable)
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color (también debes enviarlas escaneadas)

El costo preferente por la licencia es de $1,000 + envío.

Una vez que estés en el extranjero podrás escoger el curso, recuerda que únicamente en Estados Unidos y Francia pueden escogerse cursos no relacionados al idioma del país anfitrión. Los créditos varían de acuerdo al destino.

La ciudad en la que vivirás como Au Pair dependerá de tu elección de familia anfitriona. Recuerda que no es recomendado escoger una familia basándose únicamente en este dato, ya que lo más importante es encontrar una familia con la que te sientas cómoda en tu estancia.

El programa de Estados Unidos ofrece un entrenamiento en línea, el objetivo de este es proveerte habilidades y conocimiento para apoyarte en tu adaptación al estilo de vida y cultura americana, así como reforzar tus habilidades básicas concernientes al desarrollo y comportamiento infantil.

Este entrenamiento inicia una vez confirmado tu match con una familia anfitriona y es obligatorio terminarlo antes de que viajes a EUA.

El entrenamiento consta de varios módulos, dando un total de 32 horas de curso. Al final de cada módulo debes aprobar un test para comprobar el entendimiento de los temas vistos en las presentaciones. Entre los temas que verás en este entrenamiento se encuentran actividades físicas para niños con discapacidades, abuso infantil, resolución de problemas, entre otras.

Conoce nuestras formas de pago.

¿No encontraste respuesta a tu pregunta?
Contacta a tu asesora de match, nos encantará ayudarte. Recuerda que nuestro horario de atención es de 9:30 am a 6pm de lunes a viernes. Resolveremos tus dudas en menos de 24 horas ¡Nos encantará ayudarte!

Todos los costos en aupairglobal.mx incluyen impuestos
Términos y condiciones Aviso de privacidad 

WhatsApp chat