search instagram arrow-down

Sé Global

Términos y condiciones

Términos y condiciones
“El solicitante” del programa “Au Pair” que promueve Au Pair Global deberá cumplir antes, durante y al término de su estancia como “Au Pair” en el país extranjero de su elección los siguientes términos y condiciones:

1.- Realizar sus deberes y tareas puntuales, ser activo(a), eficiente, flexible, positivo, amable, atento, limpio, involucrarse con la cultura anfitriona, competitivo, honesto, honrado, respetar las reglas de la familia anfitriona y fomentar en todo momento una sana y buena convivencia familiar; de no ser así “el solicitante” corre el riesgo de que su programa sea cancelado y sea regresado a México.
2.- “El solicitante” llega al país anfitrión con la responsabilidad de todo lo que implica el cuidado de los niños, debiendo realizar las siguientes actividades: cambiar pañales, despertar a los niños, llevarlos y recogerlos de la escuela, preparar sus alimentos del desayuno, comida y cena, darles de comer, bañarlos y vestirlos, asear su cuarto (cama y levantar sus juguetes), actividades deportivas, educativas, sociales, jugar con ellos supervisarlos en todo momento, ayudarlos en sus tareas, y demás tareas o actividades relacionadas al cuidado con los niños de la familia anfitriona, siempre y cuando estén dentro del horario de apoyo establecido en el acuerdo que la familia hace a “el solicitante”.
3.-“El solicitante” deberá mantener su habitación y baño (en caso de que le proporcione alguno de forma exclusiva) en orden y limpio.
4.- Debido a que es un programa de intercambio cultural, “el solicitante” tratará en la medida de lo posible, ser acomedida(o), y propositivo en las tareas de la casa de la familia anfitriona, esto es, por mencionar algunas actividades: cocinar (con el propósito de fomentar el intercambio cultural), lavar trastes, hacer compras, entre otras (sin que esto represente una obligación diaria).
5.- Au Pair Global cuenta con representantes de área en diferentes ciudades con quien “el solicitante” puede apoyarse durante su estancia. Los representantes de área están presentes con la finalidad de disipar cualquier duda o problema que la familia anfitriona o“el solicitante” presente.
6.- En caso de que “el solicitante” tenga algún problema, deberá de contactarse con su represente de área directamente. Éste a su vez tratará de mediar el problema o la situación entre la familia anfitriona y “el solicitante”, y para el caso de que el problema persista o no encuentran solución se reubicará a “el solicitante” con otra familia.
7.- Para el caso único de que “el solicitante” se encuentre en Estados Unidos de América Au Pair Global tratará de reubicar a “el solicitante” en un periodo de 2 semanas, las cuales “el solicitante” estará apoyando a la familia anfitriona con sus actividades normales y se quedará hospedado en esa misma casa con los beneficios del programa. En caso de que no se encuentre una familia en donde reubicar a “el solicitante” en el plazo de dos semanas, “el solicitante” deberá regresar a México y cubrir el costo de su boleto de avión de regreso, sin que Au Pair Global esta obligada a ningún tipo de reembolso.
8.- En caso de que “el solicitante” haya incurrido en alguna falta al presente contrato, las reglas del alojamiento, de actividades, leyes migratorias y demas aplicables; Au Pair Global no realizará cambios de familia, de ciudad o de país. Asi mismo “el solicitante” deberá regresar a México de manera inmediata y cubrir los gastos que esto ocasione, sin derecho a ningún tipo de reembolso.
9.- Au Pair Global no está obligada a realizar cambios de familia, ciudad o país antes de los primeros 90 días de que el participante haya llegado a su destino en el país anfitrión.
Condiciones:
1.-“El solicitante” está obligado a cumplir en todo momento con el acuerdo que firmado por la familia anfitriona y “el solicitante”, esto incluye: días, actividades, horas de apoyo, condiciones de alojamiento, y reglamento de la familia anfitriona.

2.- En caso de que “el solicitante” no obtenga la visa al país seleccionado para viajar como Au Pair, Au Pair Global concluye su prestación de asesoría y servicios contratados, y ambas partes dan por terminado “el acuerdo” presente sin que exista obligación de Au Pair Global a ningún tipo de reembolso.

3.- “El solicitante” libera de toda responsabilidad legal a “Au Pair Global” por cuanto a la conducta, hábitos o creencias que tengan los integrantes de la familia anfitriona que fue seleccionada para recibirla(o).

4.- El pago de los servicios solicitados a Au Pair Global no incluye viáticos al aeropuerto, costo de la visa, pasaporte, licencia de manejo, gastos personales ni de entretenimiento.

5.-En caso de que “el solicitante” no fuera aceptado en el programa, por no cubrir el perfil y/o los requisitos requeridos para el programa, o por causas ajenas a “la agencia” todos los pagos realizados en abono a su proceso y solicitud no son reembolsables.

6.-Cualquier cambio en los vuelos internacionales que haya reservado puede inducir a cambios de tarifa y cargos de toda índole, mismos por los que “el solicitante” es responsable en todo momento.

7.- Bajo ninguna circunstancia éste contrato constituye una relación laboral, ni de subordinación o dependencia económica entre “el solicitante” y Au Pair Global. “El solicitante”, al firmar éste documento está de acuerdo en que Au Pair Global solo es un intermediario en este programa y no tiene ningún tipo de enlace operativo o comercial con el objeto final ni con el sub-agente, por lo tanto no tiene responsabilidad comercial, migratoria, laboral, operativa, ni legal que los intermediarios como aerolíneas, seguros médicos o cualquier otro tercero que estos realicen. La facultad de permitir un reingreso al país anfitrión yace enteramente en las autoridades migratorias de dicho país y ha probado tener resultados y lineamientos mixtos. “la agencia” ni ninguno de sus representantes comerciales tiene injerencia alguna en esto.
8.- “El solicitante” confirma que no tiene ningún antecedente penal ni criminal y que no ha falsificado o falsificará ningún documento relacionado con la aplicación del programa de “Au Pair” de lo contrario se perderá el derecho a participar en el programa y “el
solicitante” no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.

9.- El programa no incluye gastos personales ni de entretenimiento a favor de “el solicitante”.

10.- El acuerdo con la familia anfitriona esta sujeto a cambios en cuanto a horario, deberes y responsabilidades previo aviso y consentimiento de las partes que intervienen en el citado acuerdo,. Esto puede ser ocasionado debido a las necesidades por parte de la familia anfitriona, “el solicitante” o por causas naturales. En caso de que el participante tenga dudas o inconformidades al respecto deberá contactar a su representante de área.
12.- Si la familia anfitriona no se siente conforme con “el solicitante” debido a su comportamiento, eficiencia o cualquier otro factor que refleje mala actitud o no cooperación el representante de área evaluará la situación y se definirá si “el solicitante” es elegible para una reubicación o su regreso a México y cubrir los gastos que esto incurra, sin derecho a ningún tipo de reembolso.
13.- Al realizar las actividades, “el solicitante” deberá realizar su mayor esfuerzo, ponerle empeño e interés a los niños para no causar inconformidades con la familia anfitriona.
14.- “El solicitante” deberá exponer de manera verbal y por escrito sus problemas, inconformidades, dudas a la familia anfitriona y al representante de área, con respeto, profesionalismo, paciencia y serenidad.
15.- “El solicitante” está obligado(a) a que una vez que tenga familia anfitriona, le escriba como mínimo una (1) vez cada 2 días, de ser posible diario y estar en constante comunicación
con ellos. En caso de que la aplicante no cumpla con este punto, Au Pair Global no se hace responsable en caso de que la familia decidiera rescindir el acuerdo, en este caso, “el solicitante” no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.
16.- “El solicitante” está de acuerdo en cualquier decisión final que Au Pair Global tome incluyendo la asignación de una familia anfitriona.
17. En caso de no cumplir con alguno de los estatutos mencionados en este acuerdo, puede resultar en la cancelación del patrocinio de visa por parte de Au Pair Global y “el solicitante” deberá regresar inmediatamente a México sin derecho a reembolso alguno.
18.-“El solicitante” declara que al firmar al margen y calce de “el contrato” confirma que ha leído y acepta cada una de las cláusulas y numerales del presente contrato así mismo estar de acuerdo con todos los términos y condiciones arriba descritas y que no hay razones de salud, condiciones mentales, emocionales, ni problemas de comportamiento, los cuales no permitan a “el solicitante” participar en el programa de “Au Pair”.
19.- Queda entendido que en caso de que las leyes migratorias de cada país en el extranjero cambien sin previo aviso, se modifiquen, se cancele el acceso a los mexicanos, guerras, cierre de fronteras, cancelaciones de visas existentes, cancelación o prohibición de accesos a dicho país, en las cuales Au Pair Global no tenga injerencia, queda imposibilitada de cambiar dichas acciones por lo mismo, y que por consecuencia “el solicitante” no pueda viajar al país de elección, entonces el candidato deberá de elegir otro destino (país) sin cargo alguno por parte de la Au Pair Global, y “el solicitante” no podrá exigir a la agencia la devolución de su dinero.

Cancelaciones y devoluciones
Primera.- en caso de que “el solicitante” pretenda dar por terminado el presente acuerdo de manera anticipada por causas ajenas a “la agencia”, solo puede tener un reembolso del 25% de los abonos que haya realizado siempre y cuando la terminación del contrato sea por enfermedad crónica de “el solicitante” y deberá comprobarlo por medio de un certificado medico
Segunda.- “el solicitante” no tendrá derecho a la devolución por los siguientes casos:
1.- No querer o poder viajar por causas personales, ajenas a Au Pair Global
2.- No haber entregado documentos
3.- Embarazo
4.- Empleo
5.- Estudios
6.- En caso de que “el solicitante” ya se encuentre con la familia anfitriona.
7.- Por cualquier situación ajena a Au Pair Global

Tercera.- si se le encuentra una familia a “el solicitante” y este, por causas personales, no acepta a la familia o no desea viajar en ese momento o alarga su fecha de salida, por cualquier causa ajena a Au Pair Global, entonces “el solicitante” no podrá exigir ningún tipo de reembolso.
Cuarta.- “El solicitante” tiene hasta 3 años como plazo máximo para poder viajar a partir de que realiza su primer pago. Terminado el plazo y si por causas imputables a “el solicitante” no se realizo la colocación éste perderá el derecho de reclamar algún tipo de reembolso.
Quinta.- Posteriormente a la firma del presente contrato “el solicitante” podrá cambiar de programa y/o país siempre y cuando cubra la diferencia del costo del programa y/o país seleccionado más $1,000 pesos (mil pesos 00/100 m.N.) por concepto de renovación de contrato con Au Pair Global sin poder exigir la devolución del importe parcial o total del primero y segundo pago dicho cambio deberá ser evaluado y autorizado por la gerencia.
Sexta.- En caso de que “el solicitante” no reúna en tiempo y forma los requisitos señalados por Au Pair Global para integrar su expediente, le sea negada la visa por la embajada del país seleccionado o desista de su intención de viajar, no podrá exigir a Au Pair Global ningún tipo de devolución o reembolso parcial o total de los pagos realizados a la firma de este acuerdo.
Séptima.- El tiempo mínimo de espera para que “el solicitante” sea asignado a una familia anfitriona puede ser de 6 hasta 10 meses a partir de la formación total del expediente, dependiendo del perfil de “el solicitante”, y de la temporada en que se haga la contratación de los servicios.
Octava.- Au Pair Global se deslinda de toda responsabilidad en cuanto a los retrasos y/o cancelaciones de vuelos, pérdida de maletas y cualquier otro suceso que emane de terceros. Por lo tanto “el solicitante” bajo ninguna circunstancia podrá exigir el reembolso parcial o total del importe pagado a terceros incluyendo el seguro médico.
Novena.- Au Pair Global no estará obligada a conseguir otra familia anfitriona, si la familia anfitriona cancela la colocación de “el solicitante” por causas ajenas a Au Pair Global incluyendo pero no limitando: pérdidas de vuelos, huelgas en lineas aereas, retrasos en fechas de llegada, por cuestiones naturales, atentados, cierre de fronteras, guerras o de cualquier otra índole ajena a la Au Pair Global. Au Pair Global no está obligada a realizar reembolsos a “el solicitante” por cualquiera de estas cuestiones ajenas a Au Pair Global.
Décima.- En caso de que “el solicitante” no pase el examen psicométrico del país al que viajará como Au Pair, Au Pair Global da por terminado sus servicios sin que “el solicitante” tenga derecho a ningún tipo de reembolso parcial o total de los pagos que éste haya realizado.

Última actualización: 01/06/2018 www.aupairglobal.mx

WhatsApp chat