TERMINOS Y
CONDICIONES

 

Etapas del proceso de aplicación:

El proceso de participación en el programa de Au Pair consta de varias etapas, las cuales deben ser cumplidas por “el solicitante” de forma progresiva, activa y conforme a las indicaciones del equipo de Au Pair Global. A continuación, se describen dichas etapas:

1) Asesoría inicial y preinscripción: Verificación de requisitos y perfil para confirmar elegibilidad.
2) Formación de expediente: Recolección y entrega de documentación obligatoria para activar el perfil.
3) Activación de perfil: Confirmación escrita de Au Pair Global de que el perfil está visible para familias anfitrionas.
4) Fase de entrevistas: Contacto con familias y participación en entrevistas.
5) Confirmación de match: Aceptación de una familia por parte del solicitante y acuerdo formal.

Cada etapa requiere seguimiento puntual por parte de “el solicitante”. El avance dependerá del cumplimiento de requisitos, tiempos de respuesta y disposición para mantener el proceso activo.

Generales:

“El solicitante” del programa “Au Pair” que promueve APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV deberá cumplir antes, durante y al término de su estancia como “Au Pair” en el país extranjero de su elección los siguientes términos y condiciones:

  1. Realizar sus deberes y tareas puntuales, ser activo(a), eficiente, flexible, positivo, amable, atento, limpio, involucrarse con la cultura anfitriona, competitivo, honesto, honrado, respetar las reglas de la familia anfitriona y fomentar en todo momento una sana y buena convivencia familiar; de no ser así “el solicitante” corre el riesgo de que su programa sea cancelado y sea regresado a México.
  2. “El solicitante” llega al país anfitrión con la responsabilidad de todo lo que implica el cuidado de los niños, debiendo realizar las siguientes actividades: cambiar pañales, despertar a los niños, llevarlos y recogerlos de la escuela, preparar sus alimentos del desayuno, comida y cena, darles de comer, bañarlos y vestirlos, asear su cuarto (cama y levantar sus juguetes), actividades deportivas, educativas, sociales, jugar con ellos supervisarlos en todo momento, ayudarlos en sus tareas, y demás tareas o actividades relacionadas al cuidado con los niños de la familia anfitriona, siempre y cuando estén dentro del horario de apoyo establecido en el acuerdo que la familia hace a “el solicitante”.
  3. “El solicitante” deberá mantener su habitación y baño (en caso de que le proporcione alguno de forma exclusiva) en orden y limpio.
  4. Debido a que es un programa de intercambio cultural, “el solicitante” tratará en la medida de lo posible, ser acomedida(o), y propositivo en las tareas de la casa de la familia anfitriona, esto es, por mencionar algunas actividades: cocinar (con el propósito de fomentar el intercambio cultural), lavar trastes, hacer compras, entre otras (sin que esto represente una obligación diaria).
  5. Au Pair Global cuenta con representantes de área en diferentes ciudades con quien “el solicitante” puede apoyarse durante su estancia. Los representantes de área están presentes con la finalidad de disipar cualquier duda o problema que la familia anfitriona o“el solicitante” presente.
  6. En caso de que “el solicitante” tenga algún problema, deberá de contactarse con su represente de área directamente. Éste a su vez tratará de mediar el problema o la situación entre la familia anfitriona y “el solicitante”, y para el caso de que el problema persista o no encuentran solución se reubicará a “el solicitante” con otra familia.
  7. Para el caso único de que “el solicitante” se encuentre en Estados Unidos de América Au Pair Global tratará de reubicar a “el solicitante” en un periodo de 2 semanas, las cuales “el solicitante” estará apoyando a la familia anfitriona con sus actividades normales y se quedará hospedado en esa misma casa con los beneficios del programa. En caso de que no se encuentre una familia en donde reubicar a “el solicitante” en el plazo de dos semanas, “el solicitante” deberá regresar a México y cubrir el costo de su boleto de avión de regreso, sin que Au Pair Global esta obligada a ningún tipo de reembolso.
  8. En caso de que “el solicitante” haya incurrido en alguna falta al presente contrato, las reglas del alojamiento, de actividades, leyes migratorias y demas aplicables; Au Pair Global no realizará cambios de familia, de ciudad o de país. Asi mismo “el solicitante” deberá regresar a México de manera inmediata y cubrir los gastos que esto ocasione, sin derecho a ningún tipo de reembolso.
  9. Au Pair Global no está obligada a realizar cambios de familia, ciudad o país antes de los primeros 90 días de que el participante haya llegado a su destino en el país anfitrión.

Condiciones:

  1. “El solicitante” está obligado a cumplir en todo momento con el acuerdo que firmado por la familia anfitriona y “el solicitante”, esto incluye: días, actividades, horas de apoyo, condiciones de alojamiento, y reglamento de la familia anfitriona.
  2. En caso de que “el solicitante” no obtenga la visa al país seleccionado para viajar como Au Pair, Au Pair Global concluye su prestación de asesoría y servicios contratados, y ambas partes dan por terminado “el acuerdo” presente sin que exista obligación de Au Pair Global a ningún tipo de reembolso.
  3. “El solicitante” libera de toda responsabilidad legal a “Au Pair Global” por cuanto a la conducta, hábitos o creencias que tengan los integrantes de la familia anfitriona que fue seleccionada para recibirla(o).
  4. El pago de los servicios solicitados a Au Pair Global no incluye viáticos al aeropuerto, costo de la visa, pasaporte, licencia de manejo, gastos personales ni de entretenimiento.
  5. “El solicitante” reconoce y acepta que el pago realizado a APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV cubre únicamente los servicios de asesoría y gestión del programa, por lo que existen costos adicionales que deberá cubrir de manera personal y que son requeridos por instituciones externas o autoridades del país anfitrión.

    Estos gastos pueden incluir, pero no se limitan a: Tarifa de solicitud de visa ante la embajada o consulado del país anfitrión,  Costos administrativos adicionales en trámites migratorios, como el formulario I-94 en Estados Unidos (cuando corresponda) u otros cargos específicos de cada país, Traducciones, legalización o apostilla de documentos personales requeridos por el país de destino, exámenes médicos, vacunas o pruebas adicionales exigidas por autoridades migratorias o de salud del país anfitrión, gastos de transporte y hospedaje en caso de ser necesario para acudir a entrevistas consulares, citas migratorias u otros trámites obligatorios, seguro médico complementario en caso de que la cobertura básica no sea suficiente para la participante.

    Todos los pagos relacionados con estos trámites deben realizarse directamente ante la institución oficial correspondiente (embajadas, consulados, oficinas migratorias, clínicas autorizadas, etc.). APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV no realiza ni intermedia en estos pagos, ni tiene control sobre los montos, requisitos o cambios en las tarifas establecidas por las autoridades de cada país o la instancia correspondiente. Es responsabilidad de “el solicitante” informarse con anticipación sobre estos costos y asegurarse de contar con los recursos necesarios para cubrirlos antes de iniciar su proceso.

  6. En caso de que “el solicitante” no fuera aceptado en el programa, por no cubrir el perfil y/o los requisitos requeridos para el programa, o por causas ajenas a “la agencia” todos los pagos realizados en abono a su proceso y solicitud no son reembolsables.
  7. Cualquier cambio en los vuelos internacionales que haya reservado puede inducir a cambios de tarifa y cargos de toda índole, mismos por los que “el solicitante” es responsable en todo momento.
  8. Bajo ninguna circunstancia éste contrato constituye una relación laboral, ni de subordinación o dependencia económica entre “el solicitante” y Au Pair Global. “El solicitante”, al firmar éste documento está de acuerdo en que Au Pair Global solo es un intermediario en este programa y no tiene ningún tipo de enlace operativo o comercial con el objeto final ni con el sub-agente, por lo tanto no tiene responsabilidad comercial, migratoria, laboral, operativa, ni legal que los intermediarios como aerolíneas, seguros médicos o cualquier otro tercero que estos realicen. La facultad de permitir un reingreso al país anfitrión yace enteramente en las autoridades migratorias de dicho país y ha probado tener resultados y lineamientos mixtos. “la agencia” ni ninguno de sus representantes comerciales tiene injerencia alguna en esto.
  9. “El solicitante” confirma que no tiene ningún antecedente penal ni criminal y que no ha falsificado o falsificará ningún documento relacionado con la aplicación del programa de “Au Pair” de lo contrario perderá el derecho a participar en el programa. Asimismo, si se detecta la entrega de documentos alterados, falsificados o con información omitida intencionalmente, se procederá con la cancelación definitiva del programa, sin derecho a ningún tipo de reembolso o transferencia, y se podrá informar a las autoridades correspondientes si el caso lo amerita.
  10. El programa no incluye gastos personales ni de entretenimiento a favor de “el solicitante”.
  11. El acuerdo con la familia anfitriona esta sujeto a cambios en cuanto a horario, deberes y responsabilidades previo aviso y consentimiento de las partes que intervienen en el citado acuerdo,. Esto puede ser ocasionado debido a las necesidades por parte de la familia anfitriona, “el solicitante” o por causas naturales. En caso de que el participante tenga dudas o inconformidades al respecto deberá contactar a su representante de área.
  12. Si la familia anfitriona no se siente conforme con “el solicitante” debido a su comportamiento, eficiencia o cualquier otro factor que refleje mala actitud o no cooperación el representante de área evaluará la situación y se definirá si “el solicitante” es elegible para una reubicación o su regreso a México y cubrir los gastos que esto incurra, sin derecho a ningún tipo de reembolso.
  13. Al realizar las actividades, “el solicitante” deberá realizar su mayor esfuerzo, ponerle empeño e interés a los niños para no causar inconformidades con la familia anfitriona.
  14. “El solicitante” deberá exponer de manera verbal y por escrito sus problemas, inconformidades, dudas a la familia anfitriona y al representante de área, con respeto, profesionalismo, paciencia y serenidad.
  15. “El solicitante” está obligado(a) a que una vez que tenga familia anfitriona, le escriba como mínimo una (1) vez cada 2 días, de ser posible diario y estar en constante comunicación con ellos. En caso de que «el solicitante» no cumpla con este punto, Au Pair Global no se hace responsable en caso de que la familia decidiera rescindir el acuerdo, en este caso, “el solicitante” no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.
  16. “El solicitante” está de acuerdo en cualquier decisión final que Au Pair Global tome incluyendo la asignación de una familia anfitriona.
  17. En caso de no cumplir con alguno de los estatutos mencionados en este acuerdo, puede resultar en la cancelación del patrocinio de visa por parte de Au Pair Global y “el solicitante” deberá regresar inmediatamente a México sin derecho a reembolso alguno.
  18. “El solicitante” declara que al firmar al margen y calce de “el contrato” confirma que ha leído y acepta cada una de las cláusulas y numerales del presente contrato así mismo estar de acuerdo con todos los términos y condiciones arriba descritas y que no hay razones de salud, condiciones mentales, emocionales, ni problemas de comportamiento, los cuales no permitan a “el solicitante” participar en el programa de “Au Pair”.
  19. Queda entendido que en caso de que las leyes migratorias de cada país en el extranjero cambien sin previo aviso, se modifiquen, se cancele el acceso a los mexicanos, guerras, cierre de fronteras, cancelaciones de visas existentes, cancelación o prohibición de accesos a dicho país, en las cuales Au Pair Global no tenga injerencia, queda imposibilitada de cambiar dichas acciones por lo mismo, y que por consecuencia “el solicitante” no pueda viajar al país de elección, entonces el candidato deberá de elegir otro destino (país) sin cargo alguno por parte de la Au Pair Global, y “el solicitante” no podrá exigir a la agencia la devolución de su dinero.
  20.  En caso de situaciones extraordinarias de fuerza mayor como pandemias, conflictos internacionales, desastres naturales o restricciones gubernamentales que imposibiliten la continuación del proceso o el viaje al país seleccionado, Au Pair Global podrá ofrecer alternativas como pausa del programa, cambio de destino o reprogramación del proceso, en función de la viabilidad operativa y normativa del momento, sin que esto represente incumplimiento contractual ni genere obligación de reembolso alguno.

Cancelaciones y devoluciones

Primera.- en caso de que “el solicitante” pretenda dar por terminado el presente acuerdo de manera anticipada por causas ajenas a “la agencia”, se atenderá en los términos de CONDICIONES DEL SERVICIO expuestos en párrafos más adelante.

Segunda.- “el solicitante” no tendrá derecho a la devolución por los siguientes casos:

  1. No querer o poder viajar por causas personales, ajenas a Au Pair Global
  2. No haber entregado documentos
  3. Embarazo
  4. Empleo
  5. Estudios
  6. En caso de que “el solicitante” ya se encuentre con la familia anfitriona
  7. Por cualquier situación ajena a Au Pair Global

Tercera.- si se le encuentra una familia a “el solicitante” y este, por causas personales, no acepta a la familia o no desea viajar en ese momento o alarga su fecha de salida, por cualquier causa ajena a Au Pair Global, entonces “el solicitante” no podrá exigir ningún tipo de reembolso.

Cuarta.- “El solicitante” tiene hasta 3 años como plazo máximo para poder viajar a partir de que realiza su primer pago. Terminado el plazo y si por causas imputables a “el solicitante” no se realizo la colocación, éste perderá el derecho de reclamar algún tipo de reembolso, y solo aplicará para una transferencia de programa siempre y cuando no haya avanzado a una etapa avanzada del proceso, se entiende por esto no haber formado expediente, ni estar en fase próxima a conocer familias en el extranjero o ya con familia confirmada en el extranjero.

Quinta.- Posteriormente a la firma del presente contrato “el solicitante” podrá cambiar de programa y/o país siempre y cuando cubra la diferencia del costo del programa y/o país seleccionado más $2,000 pesos (mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de renovación de contrato con Au Pair Global sin poder exigir la devolución del importe parcial o total del primero y segundo pago dicho cambio deberá ser evaluado y autorizado por la gerencia.

Sexta.- En caso de que “el solicitante” no reúna en tiempo y forma los requisitos señalados por Au Pair Global para integrar su expediente, le sea negada la visa por la embajada del país seleccionado por causas imputables a «el solicitante», falta de probidad o desista de su intención de viajar, no podrá exigir a Au Pair Global ningún tipo de devolución o reembolso parcial o total de los pagos realizados a la firma de este acuerdo.

Séptima.- El tiempo mínimo de espera para que “el solicitante” sea asignado a una familia anfitriona es dinámico derivado de la intervención de decisiones y voluntades tanto de familias anfitrionas como de los solicitantes, en promedio puede ser de 8 hasta 12 meses a partir de la activación del perfil del «solicitante», sin embargo, esta fecha puede extenderse más allá dependiendo de diversos factores, los cuales deberán ser tomados en cuenta por el «solicitante» como: la temporada en que se haga la contratación de los servicios, la temporada en que se haga la activación de perfil, el perfil propio del «solicitante» la oportuna participación del solicitante atendiendo las sugerencias y recomendaciones de mejora de perfil y/o actualizaciones que deba realizar «el solicitante» hechas por el equipo de Au Pair Global en cualquier etapa del proceso para efectos de mejorar su perfil en la selección de familias o cualquier otra etapa, otras que por las mismas regulaciones y naturaleza del programa sean implementadas y comunicadas al solicitante en cualquier etapa de su proceso.

Octava.- Au Pair Global se deslinda de toda responsabilidad en cuanto a los retrasos y/o cancelaciones de vuelos, pérdida de maletas y cualquier otro suceso que emane de terceros. Por lo tanto “el solicitante” bajo ninguna circunstancia podrá exigir el reembolso parcial o total del importe pagado a terceros incluyendo el seguro médico.

Novena.- Au Pair Global no estará obligada a conseguir otra familia anfitriona, si la familia anfitriona cancela la colocación de “el solicitante” por causas ajenas a Au Pair Global incluyendo pero no limitando: pérdidas de vuelos, huelgas en lineas aereas, retrasos en fechas de llegada, por cuestiones naturales, atentados, cierre de fronteras, guerras o de cualquier otra índole ajena a la Au Pair Global. Au Pair Global no está obligada a realizar reembolsos a “el solicitante” por cualquiera de estas cuestiones ajenas a Au Pair Global.

Décima.- En caso de que “el solicitante” no pase el examen psicométrico del país al que viajará como Au Pair, Au Pair Global da por terminado sus servicios sin que “el solicitante” tenga derecho a ningún tipo de reembolso parcial o total de los pagos que éste haya realizado.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Condiciones de Entrega

Una vez que «el solicitante» cubra su inscripción o el 100% del pago de su programa, este recibirá vía correo electrónico su confirmación y bienvenida junto con su contrato de prestación de servicio.

Para poder recibir el servicio, «el solicitante» deberá tomar una asesoría previa, sin costo, para verificar su elegibilidad en el programa y tomar su decisión personal de aplicación, esto se lleva a cabo de buena fe, por lo cual en caso de que «el solicitante» haya omitido o mentido respecto al incumplimiento de alguno o varios de los requisitos necesarios para su aplicación en el programa, APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV se deslinda de cualquier reclamo futuro derivado de esta situación, afectando negativamente para «el solicitante» algún cambio, transferencia, devolución y/o garantía en el servicio por falta de probidad.

«El solicitante» se compromete a cumplir oportunamente con las recomendaciones de mejora de perfil, documentación y/o actualizaciones hechas por el equipo de Au Pair Global para efectos de mejorar su perfil en cada etapa de su proceso de aplicación en el programa, manteniendo en todo momento una comunicación cordial y cooperativa por cualquiera de las vías de comunicación entre «el solicitante» y Au Pair Global.

«El solicitante» entiende y acepta que el servicio contratado consiste en asesoría, acompañamiento y seguimiento personalizado, y que el cumplimiento del proceso depende en gran parte de su participación activa, entrega oportuna de documentos, disposición a mejorar su perfil y comunicación con el equipo asignado.

Au Pair Global no realiza trámites migratorios, ante instituciones gubernamentales dentro del país o del extranjero, ni solicitudes en nombre del solicitante, ni sustituye el esfuerzo o responsabilidad personal de la participante en el cumplimiento de cada etapa del proceso.

“El solicitante” entiende que su proceso depende de un cumplimiento continuo, sin periodos prolongados de inactividad. En caso de abandono, pérdida de comunicación o falta de entrega oportuna de documentación con vigencia limitada, será responsabilidad del solicitante asumir los retrasos, recargos o consecuencias correspondientes sin que esto represente incumplimiento por parte de Au Pair Global.

“El solicitante” es responsable de mantener actualizados sus medios de contacto registrados con Au Pair Global (correo electrónico, número de teléfono y WhatsApp). Las notificaciones importantes serán enviadas por estos canales, y cualquier omisión de lectura, cambio de número no informado, o falta de respuesta será responsabilidad exclusiva del solicitante.

Servicios incluidos y no incluídos en el programa

Au Pair Global proporciona los siguientes servicios como parte del programa contratado:

Incluye:
A) Asesoría personalizada.
B) Revisión y validación de documentación.
C) Activación de perfil para visualización por familias.
D) Acompañamiento durante entrevistas.
E) Seguimiento durante todo el proceso, incluyendo posible reubicación según políticas aplicables.

No incluye:
F) Tarifa de visa y trámites ante embajadas.
G) Traducciones certificadas o legalizaciones.
H) Boletos de avión (Salvo los especificados expresamente) o traslados locales.
I) Gastos personales en México y en el destino de su elección, de entretenimiento o médicos adicionales.
J) Costos asociados a renovación de documentos vencidos.

Cualquier servicio no especificado como “incluido” será responsabilidad de “el solicitante”.

Cambio de fecha deseada de viaje y destino

«El solicitante» podrá solicitar cambio de fecha deseada de viaje o cambiar de destino 1 vez sin costo, en caso de requerir un segundo o tercer cambio de destino o fecha deseada de viaje «el solicitante» deberá pagar de manera adicional por cada solicitud la cantidad de $3,000 válido únicamente dentro de su garantía de servicio de 3 años notificando además por escrito libre sus motivos al correo: info@aupairglobal.mx; siempre y cuando «el solicitante no este o haya llegado a una etapa avanzada del proceso de su aplicación en el programa, estas etapas son:

A) Estar en fase avanzada en la formación de expediente documental para cualquier destino.
B) Etapa de entrevistas con familias.
C) Haber hecho Match y/o haber confirmado con una familia en el extranjero ajena a Au Pair Global.
D) Estar en etapa de asesoría para visa.
E) Estar en trámite de visa.
F)Ya estar en el extranjero.
G)Haber recibido en transferencia el programa.
I) Falta de actividad o Interés de parte de la «solicitante» durante lapsos iguales o mayores a tres meses o en lapsos menores en circunstancias especificas mencionadas oportunamente por el personal de Au Pair Global.
J) Haber mentido en cualquier parte de su proceso aplicación

Ó por las siguientes causas ajenas a APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV

1) Por embarazo de «el solicitante»
2) Por no querer o no poder viajar por causas estrictamente personales (Trabajo, escuela, familia, relaciones personales, no haber adquirido nivel de idioma mínimo requerido, etc.)

Devoluciones y/o Cancelaciones

«El solicitante» podrá solicitar la devolución del importe depositado únicamente y sin excepciones cubriendo las siguientes circunstancias:

1.) Haber cubierto el costo total del programa seleccionado en costo regular y no estar en etapas avanzadas del mismo (no hay reembolsos en inscripciones o abonos para apartado)

2.) Demostrar haber contraído alguna enfermedad crónica o degenerativa posterior a su inscripción al programa, mediante un certificado médico membretado y sellado con cédula profesional. Esta situación deberá ser notificada por el «solicitante» vía correo a info@aupairglobal.mx en formato libre.

3.) No estar o haber concluido alguna de las siguientes etapas y circunstancias propias del programa:
A) Estar en fase avanzada en la formación de expediente documental para cualquier destino.
B) Etapa de entrevistas con familias.
C) Haber hecho Match y/o haber confirmado con una familia en el extranjero ajena a Au Pair Global.
D) Estar en etapa de asesoría para visa.
E) Estar en trámite de visa.
F)Ya estar en el extranjero.
G)Haber recibido en transferencia el programa.
I) Falta de actividad o Interés de parte de la «solicitante» durante lapsos iguales o mayores a tres meses o en lapsos menores en circunstancias especificas mencionadas oportunamente por el personal de Au Pair Global.
J) Haber mentido en cualquier parte de su proceso aplicación
K) Cuando “el solicitante” no haya dado continuidad al proceso por falta de entrega de documentos, ausencia de seguimiento, imposibilidad de cumplir requisitos o decisiones personales que impidan su colocación, aun cuando se haya inscrito y realizado pagos.
L) Cuando “el solicitante” en fase avanzada de entrevistas con familias, abandone el proceso por más de 1 mes sin comunicación formal.
M) Cuando “el solicitante” en fase documental abandone el proceso por más de 3 meses sin comunicación formal, acuerdo o pacto de fechas de entrega y regrese posteriormente solicitando reactivación en condiciones diferentes, sin haber dado cumplimiento al seguimiento ni entrega de documentos vigentes.

Ó por las siguientes causas ajenas a APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV

A) Por embarazo de «el solicitante»
B) Por no querer o no poder viajar por causas estrictamente personales (Trabajo, escuela, familia, relaciones personales, no haber adquirido nivel de idioma mínimo requerido, etc.)

Crédito disponible, pausa y cesión de programa

«El solicitante» podrá elegir según sus intereses transformar el 100% de su pago por crédito disponible a su favor o para ser transferido a una persona que «el solicitante» decida y ser usado para su aplicación o la aplicación de la persona elegida durante los 3 años de su garantía de servicio posteriores a la fecha de su pago (entendiendo que en la cesión de programa la garantía de servicio no es acumulable y se aplicará un prorrateo para la vigencia de la nueva garantía) o bien, pausar su programa, siempre y cuando «el solicitante» no este o haya concluido alguna de las siguientes etapas y circunstancias:

A) Estar en fase avanzada en la formación de expediente documental para cualquier destino.
B) Etapa de entrevistas con familias.
C) Haber hecho Match y/o haber confirmado con una familia en el extranjero ajena a Au Pair Global.
D) Estar en etapa de asesoría para visa.
E) Estar en trámite de visa.
F)Ya estar en el extranjero.
G)Haber recibido en transferencia el programa.
I) Falta de actividad o Interés de parte de la «solicitante» durante lapsos iguales o mayores a tres meses o en lapsos menores en circunstancias especificas mencionadas oportunamente por el personal de Au Pair Global.
J) Haber mentido en cualquier parte de su proceso aplicación

Ó por las siguientes causas ajenas a APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV

1) Por embarazo de «el solicitante»
2) Por no querer o no poder viajar por causas estrictamente personales (Trabajo, escuela, familia, relaciones personales, no haber adquirido nivel de idioma mínimo requerido, etc.).

Cesión de programa entre particulares 

1) La cesión de un programa por parte de “el solicitante” hacia otra persona sólo será válida si es realizada de manera personal, directa y voluntaria por “el solicitante”, con una persona de su entera confianza. Au Pair Global no se obliga, ni está facultada para realizar la búsqueda, promoción o asignación de personas receptoras del programa.

2) La cesión no tiene por objeto promover devoluciones o reembolsos. En ningún caso podrá utilizarse como fundamento para solicitar la devolución del monto pagado si “el solicitante” no logra concretar la cesión. Es responsabilidad exclusiva de “el solicitante” encontrar a la persona interesada y cerrar el acuerdo entre particulares.

3) La persona receptora del programa deberá ser nueva en el proceso, es decir, no debe estar ya registrada, en contacto, en seguimiento o en proceso activo con Au Pair Global. En caso de que la receptora ya esté en la base de datos de la empresa, la cesión será rechazada sin responsabilidad para Au Pair Global, aun si ambas partes ya hubiesen llegado a un acuerdo informal entre sí.

4) En caso de que “el solicitante” cuente con una garantía de servicio vigente (por ejemplo, de 3 años) y decida ceder su programa, el tiempo restante será prorrateado y transferido a la persona receptora. Esto significa que si “el solicitante” ya ha hecho uso de una parte de su garantía, la persona que recibe el programa únicamente contará con el tiempo restante y proporcional. Este tiempo no es reiniciado ni renovado.

5) La persona que recibe un programa mediante cesión de derechos acepta que el programa no podrá ser cedido nuevamente bajo ninguna circunstancia y no será sujeto de devolución ni reembolso, aun en caso de abandono, falta de seguimiento, error en el cálculo de su disponibilidad para viajar, causas personales o inactividad prolongada.

6) Es responsabilidad absoluta de “el solicitante” verificar que la persona a la que cederá su programa cumpla con el perfil, requisitos y condiciones básicas para ser participante del programa. En caso de que la persona no sea apta, no podrá exigir cambio, devolución o transferencia adicional.

Colocación, seguimiento y expectativas del servicio

“El solicitante” acepta que la etapa de colocación con familia anfitriona puede tomar un plazo estimado de 6 a 8 meses, contados únicamente a partir de la activación formal de su perfil, la cual se da una vez que ha entregado todos los documentos requeridos y ha cumplido con los requisitos solicitados por el destino de su elección en el momento en que se de esta fase para la aplicante. La fecha de activación será notificada directamente por el equipo de Au Pair Global cumplimentadas las fases anteriormente descritas.

Durante ese lapso, “el solicitante” se compromete a:

Realizar mejoras sugeridas por el equipo para fortalecer su perfil.
Participar activamente en entrevistas con familias.
Actualizar documentación, disponibilidad o habilidades cuando se le solicite.
Mantener una actitud de seguimiento, apertura y cooperación constante.

Se deja expresa constancia que la colocación depende de múltiples factores, entre ellos: el perfil de la participante, su preparación, disposición, nivel de idioma, experiencia, flexibilidad, así como de la disponibilidad, expectativas y decisiones propias de las familias anfitrionas en el extranjero.

El servicio prestado por Au Pair Global consiste en brindar guía, herramientas y acompañamiento durante todo el proceso, pero no garantiza la elección de “el solicitante” por parte de una familia anfitriona ni sustituye el esfuerzo personal que se requiere para hacer posible su colocación.

En caso de que “el solicitante” no continúe su proceso por razones personales (falta de interés, abandono, embarazo, cambio de opinión, decisiones familiares, inscripción en otra agencia, imposibilidad de reunir documentos, u otros motivos similares), no procederá ningún tipo de reembolso, ya que las condiciones del servicio no se habrán incumplido por parte de Au Pair Global.

Au Pair Global se compromete a acompañar con ética, responsabilidad y profesionalismo a quienes dan seguimiento activo a su proceso. Las condiciones del servicio dependen del cumplimiento mutuo, respetuoso y puntual de las obligaciones aquí descritas.

En caso de que “el solicitante” sea contactada por una o más familias anfitrionas y no responda dentro del plazo indicado, no confirme entrevistas o no muestre disposición para continuar con el proceso, Au Pair Global se reserva el derecho de dar por concluida esa oportunidad y suspender la visibilidad del perfil hasta nuevo aviso, sin que ello represente incumplimiento contractual.

Abandono del proceso, vigencia documental y reactivación del perfil

“El solicitante” reconoce y acepta que el programa Au Pair requiere de seguimiento continuo, participación activa y cumplimiento en tiempo y forma de las etapas del proceso. En caso de que “el solicitante” abandone o deje en pausa su proceso sin justificación, comunicación formal o acuerdo con el equipo de Au Pair Global, se considerará como abandono del proceso, aun si la garantía se encuentra dentro de su vigencia general.

En especial, si “el solicitante” se encuentra en la fase final del proceso (perfil activo y visible para familias anfitrionas), y omite responder correos, llamadas o entrevistas, no se presentará a entrevistas agendadas, o no mantiene disponibilidad clara para entrevistas o viajes, se considerará como abandono en fase avanzada, y no procederá la reactivación automática del perfil ni se reiniciará el plazo de garantía. Especificamente en estos casos, la reactivación del perfil con todas los requerimentos, actualizaciones y reenvío de documentos que hubieran vencido, tendrá una penalidad de $2,900MXN para llevarse cabo reactivando sus garantías siempre y cuando el solitante siga cumpliendo con todos los requisitos actualizados del destino de su elección. 

Asimismo, ciertos documentos y procesos requeridos para el expediente tienen vigencia limitada por normativas oficiales y por seguridad del proceso, incluyendo, pero no limitando a:

Carta de no antecedentes penales (vigencia máxima de 6 meses).
Certificado médico (vigencia máxima de 6 meses).
Entrevista de idioma para activación de perfil.

Si “el solicitante” no entrega la documentación completa en los tiempos indicados, previamente pactados o entrega documentos vencidos al momento de reactivar su proceso, será su responsabilidad reponer y actualizar dichos documentos sin que ello implique extensión del plazo de su garantía ni reinicio de etapas previamente cumplidas.

Conducta digital y uso responsable de redes sociales:

“El solicitante” se compromete a mantener un comportamiento respetuoso y profesional en cualquier medio de comunicación relacionado con Au Pair Global, incluyendo redes sociales, foros públicos o grupos digitales.

Está estrictamente prohibido publicar contenido difamatorio, engañoso o fuera de contexto que afecte la imagen de la empresa, su personal o procesos. El incumplimiento de esta cláusula podrá derivar en la cancelación inmediata del programa sin derecho a reembolso.

Cancelación del programa

«El solicitante» podrá cancelar su programa en cualquier etapa de acuerdo a sus intereses personales ajenos a APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV sin derecho a devolución alguna salvo lo mencionado en los términos del punto de devoluciones, dando aviso por escrito al correo: info@aupairglobal.mx

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE SI LA INSCRIPCIÓN O PAGO TOTAL DE SU PROGRAMA FUE HECHA DESDE SU INICIO CON TARIFA PUBLICADA COMO “NO REEMBOLSABLE” «EL SOLICITANTE» ACEPTA QUE NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

En APG APAIR GLOVUS MEXICO SAS DE CV estamos comprometidos con la prevención, protección y derechos del consumidor por lo cual proporcionamos los siguientes enlaces a las instituciones encargadas de salvaguardar los mismos: PROFECO; CONDUCEF mismos que estan a disposición del consumidor para orientación y atención en todo momento.

Nos sumamos a la lista de proveedores responsables que, sin generar expediente de queja, atiende a sus clientes que presenten una inconformidad a través de Conciliaexprés.

Autorización para uso de imagen y contenido testimonial

“El solicitante” autoriza, de manera voluntaria, a Au Pair Global a utilizar fotografías, testimonios escritos, entrevistas o contenido audiovisual en el que aparezca, exclusivamente con fines promocionales, informativos o educativos, respetando en todo momento su privacidad y dignidad. Esta autorización no implica compensación económica y puede ser revocada por escrito en cualquier momento.

Última actualización: 01/02/2022 https://www.aupairglobal.mx