You will find Plans with a vintage Friend. Can Men Sometimes Be Only Pals?
marzo 18, 2023
Como adaptarse a una nueva cultura como Au Pair
octubre 22, 2024
You will find Plans with a vintage Friend. Can Men Sometimes Be Only Pals?
marzo 18, 2023
Como adaptarse a una nueva cultura como Au Pair
octubre 22, 2024
 
 
 
01. IDIOMA

Contar con el nivel de idioma requerido es importante, sin duda, esto te ayudará a ingresar en una nueva etapa de tu colocación (cumpliendo los demás requisitos, claro): pero es importante que sepas que el mínimo requerido es eso “el mínimo requerido” tu deber como futura Au Pair será el contar con el mayor nivel de idioma posible ya sea para tu etapa de entrevistas o para el momento de tu viaje, nunca pares de aprender.

Es común escuchar esta frase en Au Pairs actuales “Yo creí que tenía buen nivel, avanzado para mi país (MX), sin embargo, estando aquí me he dado cuenta de que estaba lejos de tenerlo y hay veces que apenas entiendo lo que me dicen”.

¿Te suena familiar? Es por ello que aunque para participar en el programa podrás arrancar con cualquier nivel y después un buen punto de partida será llegar el nivel requerido esto no garantiza que seas una Au Pair atractiva para una futura host family. Trabajar en mejorar tu nivel de idioma en todo momento así como tus demás requisitos y habilidades será indispensable. Te ayudará a comunicarte mejor en tus entrevistas y esto será de vital importancia para ser elegida además de qué ya durante tu etapa de Au Pair te será de gran utilidad para adaptarte de forma mucho más adecuada a tu destino y tus actividades y convivencia.

 

02. BUEN ESTADO DE SALUD EN GENERAL

Gozar de un buen estado de salud tanto físico como mental es otro requisito importante a considerar tanto para iniciar como para tus etapas posteriores y avanzadas del proceso, ya que en algún momento deberás demostrarlo a través de certificados, el no poder demostrarlo y que esto sea un impedimento para poder desarrollar tus futuras actividades y responsabilidades como futura Au Pair, así como para viajar y ser capaz de salir avante de un shock cultural o Homesickness o cualquier otra complicación que ponga en riesgo tu estancia.

Considera mantener hábitos saludables y conocer tu estado de salud actual y no contar con enfermedades crónicas o preexistentes que te impidan aplicar al programa.

 

03. EXCELENTE CONDUCTORA

Imagina esta escena: vas manejando en una calle de Francia con tus niños a bordo y de pronto el gps falla y debes leer las señales de tránsito y de pronto te encuentras yendo en sentido contrario (¡con tus niños a bordo!). Aquí entran en juego tu habilidad con tu nivel de idioma y tu experiencia manejando y estando atenta a tu entorno. Este fue un caso real y lamentablemente ante el riesgo que corrían los niños con la Au Pair su programa fue cancelado, esto debido a que ella la Au Pair indicó que tenía experiencia suficiente manejando, lo cual fue evidente que no era así. 

Este tipo de situaciones transgreden la confianza y la buena fe que la familia y todos los involucrados en el programa tienen en que todo lo que dices es real.

Experiencia manejando significa tener todas las destrezas y cuidados que una persona que tiene algo de tiempo manejando sabe. Experiencia no siginifica que tú licencia de conducir diga que fue expedida hace 5 años o 3 o los que tu quieras comprobar con el documento. Significa que eres capaz realmente de conducir un vehículo con responsabilidad y con todos los cuidados que ello representa, desde el momento de abordar el vehículo, medidas de seguridad, revisión de luces, uso de direccionales, lectura de señales de tránsito, hasta saber cambiar una llanta o revisar los niveles de líquidos de tu vehículo. 

Buenas habilidades, conocimientos, autodisciplina, paciencia y estar alerta en todo momento de tu entorno. Demostrar experiencia y verdaderamente dar fe de que eres excelente conduciendo un vehículo te garantiza un plus en tu perfil como futura Au Pair.

 

04. EXPECTATIVAS REALES DEL PROGRAMA

Todas las familias, no importa si han recibido muchas Au Pairs o eres la primera tienen conocimiento pleno de lo que el programa significa con todas sus regulaciones. Ellos saben que no tienes un nivel perfecto de idioma y que tu estancia en su país así como junto a su familia es un dar y dar. Ellos te darán todos los beneficios descritos en el programa y a cambio tú les ayudarás con sus hijos en el horario indicado con las actividades indicadas. 

Todo parte de un acuerdo y este cambia de familia en familia, todo en el marco de las reglas del programa. Es por ello que es importante que sepas que este programa tiene muchos componentes y aunque sin duda los viajes y descubrir el país y conocer gente nueva es algo que ocurrirá si o sí, hay responsabilidades horarios y actividades que cumplir, por lo cual es importante que comprendas bien el espíritu de este intercambio cultural. 

Tu vida en el país en el que decidas vivir esta aventura será un equilibrio entre derechos y responsabilidades, en administrar bien tu tiempo para cumplir tus objetivos sin descuidar tus actividades con la familia. Todo es posible. De esta manera te aseguras una estancia gratificante para ti y para tu futura host family.

 

05. EXCELENTE CUIDADORA DE NIÑOS

Sí hablamos de la actividad principal que realizarás como Au Pair, no podemos dejar de mencionar y hacer énfasis en lo importante de este punto: para las familias anfitrionas de cada país es de suma importancia que puedas demostrar que serás una gran compañía, ejemplo y cuidadora responsable de sus niños, es por ello que a mayor número de horas demostrables cuidando niños tu perfil como Au Pair lucirá mejor y mucho más atractivo para las Host Families que con pocas horas o las mínimas. 

Como ya lo sabes para aplicar al programa de manera general son necesarias 500 horas mínimas de cuidado de niños mayores de 2 años. Sin embargo, esto en la realidad en insuficiente, ya que las familias anfitrionas se decantan por futuras Au Pairs que van más allá de este número mínimo. La cantidad de horas ideales que le darán un plus a tu perfil son: 1200 horas de cuidado de niños mayores de 2 años, 800 horas de cuidado de niños menores de 2 años (0-24 meses) o 200 horas de cuidado de niños con necesidades especiales. 

 

No es necesario que sean estos los valores que compruebes, solo debes recordar que a mayor número de horas en cualquiera de estos tres rubros de cuidado de niños mayor será la probabilidad de que las familias se fijen en ti como una gran futura Au Pair.