5 Habilidades que te harán una Au Pair sobresaliente
marzo 19, 2023
Los 4 requisitos básicos para iniciar con Au Pair
octubre 22, 2024
 
 
 

Adaptarse a una nueva cultura como au pair puede ser desafiante, pero hay varias cosas que puedes hacer para facilitar el proceso:

 

EMPÁPATE DE SU CULTURA

Investiga sobre la cultura y las tradiciones de tu país de destino antes de partir.

Lee libros, mira videos y busca información en línea sobre la cultura tu futuro país anfitrión, sus costumbres, sus tradiciones, intenta conocer y asimilar todo lo que más puedas, visualízate viviendo en ese país.

 

APRENDE SU IDIOMA

Aprender el idioma del país te ayudará a comunicarte mejor y comprender mejor su cultura.

Puedes aprender el idioma a través de clases en línea, aplicaciones para aprender idiomas y practicando con tus anfitriones y otros locales. La recomendación principal es contar con el mayor nivel de idioma posible antes de viajar.

MANTÉN UNA MENTALIDAD ABIERTA

Trata de mantener una mente abierta y no juzgues a las personas o las costumbres que no entiendas. 

Recuerda que cada cultura tiene sus propias tradiciones y maneras de hacer las cosas. En la diversidad esta la riqueza y precisamente viajamos para conocer cosas nuevas.

 

INTÉGRATE LO MÁS POSIBLE

Participar en eventos culturales, festivales, y otras actividades te ayudará a conocer a más gente y a comprender mejor la cultura. 

Pregúntale a tu familia anfitriona o a otros locales sobre eventos interesantes en tu área. Intenta hacer algo diferente en tu localidad todos los días.

NO TE AÍSLES

Lo más fácil será quedarte en tu casa. No lo hagas. 

Es importante no aislarte y buscar oportunidades para interactuar con otras personas, sal a algún parque cercano, inscríbete a alguna clase de tu interés o a algún gym etc. También puedes buscar grupos en Facebook de intercambio cultural, grupos de voluntariado, o simplemente salir con amigos locales.

Acepta que las cosas serán diferentes a como estabas acostumbrada y trata de disfrutarlas. Verás que hay cosas que te gustarán más de la cultura anfitriona que en la nuestra y cosas que no te gustarán tanto, pero el hecho de estar abierto a nuevas experiencias y aceptar las diferencias te ayudará a adaptarte y disfrutar de tu estancia.

Los recuerdos y experiencias que crearás serán lo mejor.